La población atendida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la capital del país (DIF-CDMX) tendrá acceso gratuito a los diversos parques de diversión, así como a museos y lugares como el Desierto de los Leones o el Parque Nacional Los Dinamos de manera gratuita.

Así lo convinieron ayer los titulares del DIF, Estela Damián, y el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, con la finalidad de que este sector desprotegido de la sociedad cuente con espacios de sano esparcimiento.

“El documento, denominado Convenio en las Alturas, prevé la colaboración de ambas instituciones para que la población atendida por el DIF-CDMX —personas de condición económica precaria; con discapacidad; madres solteras, y menores de edad en riesgo de abandonar la escuela—, disfruten de recorridos y paseos turísticos”, precisó el titular de Turismo.

De esta manera, la Sectur CDMX se compromete a proporcionarles ese servicio, que forma parte del Programa Sonrisas por tu Ciudad, y entre sus atractivos ofrece la entrada gratuita a centros de diversión, como La Feria y Six Flags, y transportación gratuita.

El convenio tendrá vigencia hasta el 30 de Noviembre de 2024.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses