Ya lo entendimos, Atlas

Víctor Alvarado

Nos están mostrando que la continuidad, el trabajo y el esfuerzo dan resultados. De verdad, ya los entendimos

“Si te lo explico, no lo entenderías”, decían los atlistas para explicar el porqué seguir a un equipo que no alzaba un título por décadas. Déjenme decirles que ya lo entendimos. Fueron los mismos aficionados rojinegros quienes se encargaron de explicarlo con esa enorme manifestación de amor y pasión por los colores.

Ver el tifo, las tribunas repletas y los testimonios posteriores de cómo se vivieron los penaltis, no nos deja lugar a dudas de que toda esa pasión contenida salió, hizo explosión, y nos otorgó una muestra a todos de lo que representa ser aficionado a un equipo deportivo.

¿Cuál fue la clave para este campeonato? Nos debe quedar claro que la continuidad, la certeza y tener un modelo de trabajo, claro que da buenos dividendos. Diego Cocca puede ser artífice de lo que estratégica y tácticamente sucede en la cancha, los jugadores de la ejecución y los directivos de poner las herramientas necesarias para que todo suceda.

Puedes leer: "Córdova, en lo correcto; Solari, equivocado, decadente"

Sin embargo, no podemos olvidar que el mismo Cocca no las tuvo todas consigo en el inicio de su gestión en Atlas. Los resultados no fueron positivos, pero la directiva tuvo paciencia y seguro tenían indicios, indicadores, que les llevaron a concluir que mantener al entrenador por encima de los resultados era algo que iba a funcionar al paso del tiempo. Grupo Orlegi conocía a Cocca por su paso con Santos Laguna; algo le vieron al director técnico. No es casualidad que haya sido contemplado para el proyecto del grupo con los Rojinegros.

No puedo decir exactamente cuál es la fórmula o clave del éxito de este grupo, puesto que no lo he vivido por dentro y es difícil precisarlo a la distancia, pero los resultados hablan por sí mismos: Son muy competitivos y han sido campeones con Santos, le dieron estabilidad, orden y un campeonato al Atlas, y ya fueron campeones y están en otra final con su proyecto de Tampico-Madero. Algo se hace bien.
 

Lo que me viene a la mente es: Método, orden y trabajo. Cosas en las que creo demasiado en lo personal. Quiero pensar que cuando se tiene claridad de lo que se quiere lograr y luego el conocimiento para realizarlo, sólo resta colocarle esa dosis de disciplina para realizarlo, y los resultados llegarán.

Otra cosa que me parece que el Grupo ha aprendido al paso del tiempo es a “dominar” las transiciones, tanto de jugadores como de entrenadores, y en eso tienen mucha responsabilidad los de “pantalón largo”. Y es que, a pesar de cambios de entrenadores, venta de jugadores y promoción de jóvenes, Orlegi ha encontrado la forma de tener paciencia.

Cuando esto sucede, reconstruye sobre lo ya creado y el resultado está siendo ser competitivos. No es cosa menor y no es fácil hacerlo con esa solvencia que están mostrando. Enhorabuena al Grupo, al Atlas, y a sus aficionados. Nos están mostrando que la continuidad, el trabajo y el esfuerzo dan resultados. De verdad, ya los entendimos.

@vic

 

 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios