Quién entiende al Presidente, nos dicen. Primero descalifica a la mayor parte de los medios de comunicación de este país. “Con honrosas excepciones”, no hay día que no agreda, descalifique o insulte a medios y comunicadores críticos; sin embargo, ahora pide que esos medios realicen coberturas y programas acerca de una de sus ideas: la de organizar una consulta para saber si los expresidentes deben ser juzgados. “Me gustaría que abrieran mesas de análisis, de reflexión, en Televisa, en Azteca, en Imagen, en Reforma, en EL UNIVERSAL, en El Financiero, en Milenio, en Proceso, con Carmen Aristegui, sobre este asunto. Es un buen tema”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. ¿Será que ya se le comienzan a agotar al mandatario los temas y las cortinas de humo? De cualquier modo, si los medios relevantes del país no realizan estos ejercicios de reflexión ante tan importante tema, seguro siempre podrá contar con la ayuda de los grandes exponentes del nuevo periodismo, que aplauden y preguntan a modo todas las mañanas. Quizá el mismo día de la consulta se podría aprovechar para preguntar a la población si está, o no, de acuerdo en que se construya el parque de diversiones Tenochtitlan-Disneyland en los terrenos del cancelado Aeropuerto de Texcoco.

Morena al PVEM: no habrá pago de factura

Más veloz que un rayo de esperanza, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal , dejó claro que no hay modo de que el PVEM presida la Mesa Directiva del Senado, como lo pretendía esta fuerza política, que pensó que los morenistas podrían entregarles esa posición a cambio de sus servicios pasados y futuros, pues necesitarán de ellos para aprobar reformas. Don Ricardo, de manera directa, descartó esa posibilidad; confirmó que será una mujer de Morena quien asuma ese cargo y, de paso, dejó claro que el nombre del tirador del Verde a esa posición es el del senador Raúl Bolaños . “Yo soy serio. No me gusta mentir ni me gusta hacerle al juego, no hay forma (de que él sea el presidente del Senado). Yo lo respeto (a Raúl Bolaños), lo estimo, pero él sabe que no hay condiciones por razones del consenso en el grupo mayoritario”, dijo Monreal, quien pidió a las cinco senadoras morenistas aspirantes a presidir ese órgano legislativo que no se adelanten y hagan campaña desde ahora, pues el proceso de elección iniciará la segunda semana de agosto. Así, al parecer, Morena no pagará esa factura al Verde.

No prende rifa del palco en el Azteca

Nos comentan que pese a la promoción que se le ha hecho, la rifa de la Lotería Nacional del próximo 15 de septiembre, en donde se rifará un palco del Estadio Azteca, así como residencia de narcotraficantes, al parecer no ha pegado como quisiera el gobierno federal. Nos detallan en los pasillos de Palacio Nacional que esto se podría deber a que el anuncio oficial se dio cuando ya había pasado la quincena y que tienen la esperanza de que la siguiente semana se compren más billetes. Por lo pronto, para evitar que la mayoría de los “cachitos” se queden sin vender, nos dicen que desde el lunes pasado se instaló un kiosko en Palacio Nacional y en los próximos días se instalarán en todas las dependencias de gobierno federal para que los funcionarios “ayuden” y de manera “voluntaria” compren más de uno. ¿Será que también habrá una nueva tamaliza en Palacio para que los empresarios machuchones compren los boletos de esta rifa, como ocurrió con la del avión presidencial?

¿Ya se le agotaron las cortinas de humo a AMLO?
¿Ya se le agotaron las cortinas de humo a AMLO?

Sheinbaum, feliz tras reunión con AMLO y Slim

Aunque no se informó nada sobre la reunión que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum , y el poderoso empresario Carlos Slim sostuvieron ayer con el presidente Andrés Manuel López Obrador , hay dos cosas que son seguras, nos hacen ver. Que sobre la mesa estuvo el tema del peritaje que atribuye la tragedia de la Línea 12 del Metro, en la que 26 personas murieron y decenas quedaron heridas, a una falla en la construcción, que llevó a cabo una empresa del grupo de don Carlos. La otra, es que a doña Claudia algo le salió muy bien, pues a la salida se le vio feliz, feliz, feliz en una amena charla con Beatriz Gutiérrez , esposa del Presidente. Ambas charlaron y soltaron algunas carcajadas.