Después de siete meses de que se dio la primera de las más de 76 mil muertes por Covid-19, ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que habrá una “renovación” en la estrategia para atender la pandemia. El mandatario explicó que aunque van a la baja el número de contagios y personas fallecidas, ahora se intensificarán las visitas domiciliarias con el objeto de detectar a personas que puedan estar contagiadas y convencerlos que vayan al hospital. Este ajuste de la estrategia del gobierno federal tiene el objetivo de seguir el modelo que ha aplicado el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum, y que consiste en aplicar cuestionarios en las casas de los ciudadanos para identificar a personas que tienen síntomas y de inmediato canalizarlos a una institución de salud y evitar que se propaguen los contagios. Será que el Presidente comenzó, por fin, a escuchar otras voces además de la del doctor Hugo López-Gatell.

Buscan 100 mil manifestantes contra AMLO

Parece que el Frente Nacional Anti-AMLO se tomó muy enserio las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo en su conferencia matutina que si hay una movilización de 100 mil personas en su contra y su popularidad cae, podría renunciar e irse a su finca de Palenque, Chiapas. Pasaron sólo un par de horas de esos dichos para que el movimiento dijera en sus redes sociales que podría realizar una megamanifestación el próximo sábado 3 de octubre, partiendo del Monumento a la Revolución. “AMLO reta a FRENAAA”, fueron las primeras palabras de la organización en Twitter, bajo la advertencia de que va a juntar a esas 100 mil personas en el Centro Histórico de la capital. ¿Quién los contará?

Los suspirantes al INAI

Nos cuentan en el Instituto Nacional de Acceso a la Información que por fin la Junta de Coordinación Política del Senado emitió la lista de los aspirantes que participarán en el proceso de renovación de dos plazas para comisionadas o comisionados del órgano garante de la transparencia. La lista se compone de 38 personas, 11 mujeres y 27 hombres. Sin embargo, nos dicen que 37 aspirantes tendrán que competir por un puesto, pues el otro está prácticamente apartado para Tania de la Paz Pérez Farca, exsubsecretaria de la Función Pública y cercana a la secretaria Irma Eréndira Sandoval. Hay una aspirante y 37 suspirantes, comentan.

Omelet para Fernández Noroña

Google News

TEMAS RELACIONADOS