Secretario de Marina se sienta con “el enemigo”

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

El  almirante secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, quien en mayo pasado, desde el púlpito presidencial dijo que “parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial”, se sentará con el enemigo, pues participará hoy en el primer taller de actualización sobre el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que será encabezado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro Arturo Zaldívar. Nos hacen ver que, aunque el almirante abordará el tema de los derechos humanos en la Marina Armada, hay quienes esperan que el alto mando militar aproveche este mensaje para decir algunas palabras que logren limar asperezas, y calmar las molestias de algunos juzgadores ante su descalificación generalizada al Poder Judicial. Hoy sabremos si el almirante, quien hace unas semanas también lanzó la frase de que “México carece de servidores públicos honestos, por eso tenemos este problema de muy alta corrupción”, modera su tono al estar sentado con el enemigo.

Tiemblan senadores de Morena

El bloque de contención en el Senado, nos hacen ver, envió un mensaje claro a Morena de que su pretensión de convocar a periodo extraordinario para aprobar la ley secundaria de la revocación de mandato es una misión imposible. Si la empresa ya era difícil, nos dicen que la cerrazón que mostraron ayer los senadores morenistas durante la sesión en comisiones prácticamente cerró la puerta a cualquier tipo de negociación. Se espera que la sesión plenaria de hoy en la Comisión Permanente no sea un día de campo para el grupo mayoritario, pues además de los reclamos que recibirá por el desaseo en el proceso para aprobar el dictamen de revocación de mandato, de acuerdo con el número de legisladores asistentes, le podrían faltar 2 o 3 votos para alcanzar la mayoría calificada necesaria para avalar un nuevo periodo extraordinario. A ver cómo se ponen los regaños y descalificaciones en la Mañanera si los senadores morenistas no cumplen con las órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador. ¿Buscará exterminarlos como pretende hacerlos con el INE y al Tribunal Electoral? A temblar legisladores morenistas.

La oposición prepara sus trajes de luto

En el PAN, PRI y PRD las diputadas y diputados federales de la próxima legislatura ya buscan sus mejores trajes de luto, pues tal y como le adelantamos en EL UNIVERSAL, el próximo sábado las tres bancadas que conforman el bloque opositor de Va Por México en la Cámara de Diputados tendrán su primera reunión plenaria de cara al inicio de la 65 Legislatura que será el próximo 1 de septiembre. Lo que llama la atención es que en la convocatoria se pide llevar un traje “sobrio” de color negro como código de vestimenta. Nos adelantan que previo al inicio de los trabajos, rendirán un homenaje luctuoso por todos los muertos que ha dejado la pandemia.

¿Y las mujeres del bloque opositor?

El pasado 30 de julio en este espacio le adelantamos, antes que nadie, que los hombres se agandallaron todas las posiciones de poder en la Cámara de Diputados y la Junta de Coordinación Política estará integrada por siete líderes parlamentarios. Además, los primeros dos años de la 65 Legislatura, habrá dos presidentes con Sergio Gutiérrez (Morena) y Santiago Creel (PAN). Pues este sábado en la plenaria del bloque opositor Va por México y ahí habrá otra vez puros hombres en el programa: los líderes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno; y del PRD, Jesús Zambrano. Así como los próximos coordinadores Jorge Romero (PAN), Rubén Moreira (PRI) y Luis Espinosa Cházaro (PRD). ¿Y las mujeres?

Comentarios