¿Quién le miente a AMLO?

Bajo Reserva

¿Quién le miente a AMLO?
Nación 27/10/2021 03:00 Actualizada 03:00
Guardando favorito...

Nos comentan que quien al parecer sigue muy molesta con el gobierno de la autollamada 4T es doña Irma Eréndira Sandoval, extitular de la Función Pública. Ayer en su cuenta de Twitter aseguró que sus críticas al gobierno federal, del que dijo debe aprender a trabajar la autocrítica, además de dejar de recoger a personajes de la basura del PRI, no fueron dirigidas hacia el presidente López Obrador sino “a los oportunistas que le mienten”. ¿A quién se refiere doña Irma Eréndira? ¿Será alguien muy cercano al Ejecutivo federal, quizá el mismo que intervino para que la sacaran del gabinete en junio pasado? Nombres, nombres, doña Irma.

Políticos desplazan a diplomáticos

Quienes no la pasan muy bien últimamente son los integrantes del Servicio Exterior Mexicano, pues nos dicen que para cumplir con sus compromisos políticos y premiar a los miembros de partidos de oposición que son cooperadores con su gobierno, el Presidente está echando mano de embajadas y consulados, y desplazando a los diplomáticos de carrera. El más reciente malestar se dio luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores comenzó a circular la versión de que el consulado de México en Barcelona estaría reservado para la hoy exgobernadora priista de Sonora, Claudia Pavlovich. Los miembros de carrera carera del SEM, se preguntan cuándo vendrán los premios para ellos.

Bonilla: escala en el Senado

A cinco días de dejar el cargo, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, se dio una vuelta por el Senado de la República, para platicar con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, pues su intención, nos dicen, es reintegrarse a sus actividades legislativas a partir del 1 de noviembre. La petición de don Jaime sorprendió a varios de los senadores de su partido pues por meses tanto él, como en Palacio Nacional, se ha dicho que se integrará al gabinete del presidente López Obrador. Lo que no está claro, nos dicen algunos legisladores, es si el regreso del exgobernador al Senado es una escala o su destino. ¿Seguirá firme la invitación del Presidente para que Bonilla llegue al gobierno federal?

Ya faltan menos por vacunar en Chiapas

En días pasados le comentamos aquí que a menos de una quincena de que se cumplan los 50 días de la campaña que tiene como meta vacunar contra Covid-19 a toda la población de Chiapas, el número de mayores de edad vacunados era de 52%. El IMSS precisa que los vacunados son 53.4%. Señalan que cuando la campaña de refuerzo de la vacunación que le fue encomendada al director de Seguro Social, Zoé Robledo, el 9 de julio, el estado tenía solo 17 por ciento de la población mayor de 18 años vacunada. Sin duda, el avance es notorio, y, en todo caso, ya falta menos para llegar a 100% de mayores de edad con el biológico aplicado.