Los escurridizos coches del magistrado

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Ayer, este diario reveló que varios automóviles clásicos del magistrado electoral Felipe Alfredo Fuentes Barrera fueron restaurados en el taller mecánico de la institución para la cual trabaja: el Tribunal Electoral Federal. El juzgador negó mala intencionalidad en entrevistas y cartas, pero no desmintió la esencia de lo publicado: la utilización, para fines privados, de un espacio propiedad de una instancia pública. Su defensa se centró en decir que no sabía que sus autos eran reparados en las instalaciones del Tribunal, que toda la culpa es del mecánico. ¡Vaya nivel de confianza! ¿Qué persona le confía a otra cientos de miles de pesos de su propiedad sin siquiera saber dónde se encuentran esos bienes? Además, ¿las adecuaciones no requirieron ninguna supervisión del dueño en todo el tiempo que duraron? Una de dos: o el magistrado omite una verdad clave para entender su responsabilidad en este tema, o es el cliente más ingenuo que cualquier mecánico pudiera soñar tener.

Los pendientes en la Corte

Aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tenía programada para esta semana que concluye la discusión de la Ley Federal de Extinción de Dominio y las acciones de inconstitucionalidad contra leyes de diversos estados del país que criminalizan el aborto, la ciudadanía tendrá que esperar para ver esos temas cruciales resolverse. En las listas del Pleno de la Corte estos asuntos fueron retirados, con lo que su discusión se pospuso por tiempo indefinido. ¿Será que los ministros no paran de asimilar, y analizar, la enorme papa caliente que les viene con la Reforma Judicial y la extensión del mandato que Morena quiere dar al ministro Arturo Zaldívar?

La vacuna no es para todos

A quien le dicen que no aplique el famoso refrán “candil de la calle, oscuridad de su casa” es al director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, pues personal de las Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDIS) acusa que el funcionario anda muy “movido” con la supervisión de la aplicación de vacunas en personal docente y hasta replica lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que la inmunización en este sector permitirá un regreso a clases seguro. Sin embargo, reclaman al director del Instituto que aún no se haya pronunciado por que les apliquen la vacuna a las más de 7 mil personas que trabajan en las 123 estancias con las que cuenta el ISSSTE en todo el país. Quizá creen que esos encargados de estancias no votan.

La prueba de agua del Senado

El sistema de drenaje del Senado de la República estará a prueba durante la época de lluvias que ya comenzó en la Ciudad de México. Ese ha sido uno de los talones de Aquiles de la nueva sede de la Cámara Alta desde su inauguración en 2011. A pesar de que el inmueble cuenta con tanques provisionales para no saturar la línea de drenaje público, apenas el año pasado se registró por lo menos una inundación que afectó mobiliario, equipo electrónico y la infraestructura de telecomunicaciones. Ya veremos si esta vez funcionan las medidas preventivas y correctivas o si será necesario volver a sacar las cubetas.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios