Por si no fuera suficiente con estar cerca de llegar a los 50 mil muertos por Covid-19, y que gobernadores están pidiendo la cabeza del encargado de la estrategia contra la pandemia, Hugo López-Gatell, ahora a la Secretaría de Salud le quieren robar el personaje de Susana Distancia. Nos comentan que la dependencia podría perder los derechos sobre una de sus heroínas, luego de que una empresa localizada en la alcaldía Tlalpan acudió en mayo al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para registrar la marca “Susana Distancia”. Nos detallan que la solicitud está en revisión, por lo que si la Ssa no quiere perder los derechos deberá apurarse, e interponer un recurso de oposición y reclamar.

Balconea diputado a nuevas consejeras del INE

Las redes sociales jugaron una mala pasada a legisladores de Morena y fueron indiscretas. El diputado morenista Javier Hidalgo publicó una fotografía de una reunión virtual de su bancada, y se aprecia en la pantalla de su computadora un mensaje en el chat entre legisladores que dice: “Las consejeras Norma y Carla del INE proponen ajustes presupuestales están cumpliendo la palabra empeñada con el Grupo Parlamentario de Morena”. El comentario de don Javier, nos dicen, ya causó preocupación en algunos partidos que ahora se preguntan si hay compromisos “privados” entre los nuevos consejeros y Morena. En aras de la transparencia, valdría la pena que las consejeras Norma Irene de la Cruz y Carla Humphrey, digan qué palabra empeñaron a Morena.

El Marro ¿No habrá sorpresas?

La aprehensión de José Antonio Yépez, El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, nos aseguran, no tendrá el mismo final que en el caso de las detenciones de su madre y otros familiares, cuyas detenciones fueron declaradas ilegales y les permitieron quedar en libertad. Esta vez, nos dicen, la historia es muy diferente, pues se documentó minuto a minuto su captura para garantizar al juez que libró las órdenes de aprehensión en su contra, que el arresto se hizo conforme a derecho. Y por si las dudas, nos dicen, además hubo un delito de secuestro en flagrancia y la víctima fue rescatada con vida. No esperan sorpresas, nos aseguran.

No es ilegal cambiar de partido: Villavicencio

Google News

TEMAS RELACIONADOS