Suscríbete

Giras del Presidente a estados con elección, pura coincidencia

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador viajará al este y norte del país donde realizará una gira de trabajo. Lo que destaca, nos hacen ver, es que al igual que el pasado fin de semana, visitará estados donde habrá elecciones para gobernador. Nos detallan que este viernes, tras su conferencia mañanera, el presidente López Obrador visitará Querétaro, para inaugurar el Hospital General, y ese mismo día, pero a las seis de la tarde, tras un largo viaje, estará en Pinos, Zacatecas, para inaugurar la Universidad del Bienestar Benito Juárez. El sábado 27 de febrero estará en la capital zacatecana, así como en Fresnillo, Jerez, y Tlaltenango de Sánchez Román, donde inaugurará desde cuarteles de la Guardia Nacional hasta supervisará programas sociales. Si usted cree que la presencia del Presidente en estados donde habrá contienda por la gubernatura y la inauguración de obras en vísperas del inicio de las campañas electorales es pura coincidencia, pues recuerde que el mandatario ha propuesto un pacto para que los gobiernos no intervengan en el proceso electoral.

Una candidata con el amparo en la bolsa

Los candidatos incómodos son lo de hoy. Mientras Morena está bajo fuego en Guerrero por haber designado y mantiene firme a un candidato acusado por el delito de violación, en el norte del país al PAN se le complica la candidatura en Chihuahua de María Eugenia Campos, señalada de haber estado en la nómina del exgobernador del estado, el priista César Duarte, acusado de peculado y asociación para delinquir y quien se encuentra detenido en Miami, Florida, en espera de ser extraditado a México. Sobre doña María Eugenia pesan señalamientos de actos de corrupción, presuntamente cometidos durante su gestión como diputada local. Según la fiscalía del estado, la hoy alcaldesa con licencia de Chihuahua capital, recibió como diputada cantidades millonarias por votar, sin observaciones, las cuentas públicas del estado durante la gubernatura de Duarte. Ayer, por tercera ocasión, la aspirante panista logró, mediante un amparo, que se difiriera una audiencia de imputación sobre el caso. ¿Será que la panista tendrá que hacer su campaña con un amparo en el bolsillo?

Confunden al presidente de Argentina con “El Potrillo”

Al mejor antropólogo se le va la liebre. Ayer en la cuna de la bandera, Iguala, Guerrero, ante los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Argentina, Alberto Fernández, el director del INAH, Diego Prieto, en su discurso, por error, le cambió el nombre al mandatario sudamericano por el de “Alejandro Fernández”. Muy diplomáticamente, en la versión estenográfica de la Presidencia de la República, corrigieron el resbalón del también maestro en Ciencias Antropológicas y evitaron que quedara por escrito la confusión entre don Alberto y el famoso cantante mexicano, Alejandro Fernández, alias “El Potrillo”.

Los datos sobre feminicidios

Nos dicen que el día de hoy el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informará sobre los crímenes cometidos contra mujeres en el primer mes de 2021, al mismo tiempo que funcionarias federales ofrecerán una conferencia de prensa sobre las acciones que se están llevando a cabo para atender esta problemática. Las miradas estarán puestas en estas dos presentaciones luego de que, al hacer un análisis de las cifras del 2020, la comisionada nacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Fabiola Alanís, se aventuró a decir que los feminicidios ya habían sido contenidos en México, así que los nuevos datos del SESNSP mostrarán si efectivamente esto está ocurriendo o si las palabras de Alanís Sámano fueron parte de una celebración precipitada.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios