Evangélicos siguen esperando su cartilla moral

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Read in English

A la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) la dejaron “vestida y alborotada” con la cartilla moral, pues desde hace dos meses el gobierno federal les debía de entregar el primer lote con 10 mil ejemplares de este cuadernillo; sin embargo, la entrega se ha ido retrasando. En un inicio, nos comentan, el retraso se debió a problemas de papel, como ocurrió con los libros de texto, pero las semanas han ido pasando y no llegan estos materiales que se tiene planeado repartir en los más de 7 mil templos evangélicos en todo el país, así como en eventos multitudinarios organizados por este credo religioso. Pese a este pequeño inconveniente, nos cuentan, la Confraternice no se ha quedado cruzada de brazos y ha enviado una versión electrónica a los pastores para que conozcan su contenido y lo difundan.

El PRD se sorprende de estar vivo

Nos dicen que los propios perredistas ya se veían perdidos respecto al padrón de afiliados al partido que justo hace una semana terminaron de reunir y en donde alcanzaron un millón 316 mil 847 militantes. Como lo publicó EL UNIVERSAL, el PRD perdió gran cantidad de militantes, casi 4 millones, ¡pero ellos esperaban perder todavía más! Resulta que don Ángel Ávila balconeó a sus compañeros de partido, pues dijo que no eran optimistas y que por lo tanto conseguirían alrededor de 600 mil afiliados. Pero al parecer la vida les sonrió o, como ellos dicen, “el perredismo convenció a la gente de ser una verdadera opción”. ¿Será? ¿O pronto el INE les va a salir con la sorpresita de que este nuevo padrón está inflado?

Apoyos de último momento para Monreal

De última hora, ayer, antes de la votación del pleno del Senado que invistió como su presidenta a la senadora Mónica Fernández Balboa, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, logró sumar más apoyos morenistas para la tabasqueña. La noche del viernes había 12 integrantes del grupo que no habían dado su firma en respaldo a la legisladora, y al final sólo quedaron fuera de esta decisión Martí Batres Guadarrama, Ifigenia Martínez, Lucía Meza y Héctor Vasconcelos. Con todo, don Ricardo dijo que la Operación Cicatriz ya se hizo en su grupo. Lo evidente es que siguen sesiones de pronóstico reservado.

Maniobras opacas en el Archivo General de la Nación

Quienes están muy molestos con los cambios que ha realizado la actual administración del Archivo General de la Nación (AGN), son los usuarios, pues ya anunciaron que las versiones públicas que se hagan del fondo documental de la extinta Dirección de Federal de Seguridad (DFS) serán previo pago (en el cual las dependencias a veces exigen cuantiosas sumas). Y aunque un solicitante tramite su petición, siempre la rechazan justificando que la información histórica contiene datos personales sensibles y la clasifican como confidencial. Después de interponer recurso y ganarlo, el AGN responde a los solicitantes que su pedimento se tramitará hasta 2020.

 

***Foto: Cortesía Presidencia

Comentarios