Suscríbete

El inconforme cliente de los hijos de AMLO

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Nos hacen notar que Ramón Orraca, quien actualmente dirige “Grupo Bonito”, es uno de los restauranteros más destacados entre los empresarios que participaron en el movimiento #abriromorir. Los promotores de esta campaña, que busca llamar la atención sobre la crisis en la industria restaurantera, son quienes organizaron el pasado lunes un “cacerolazo” en la CDMX y el Edomex y que, además, retaron a las autoridades con la apertura de algunos de sus locales de comida. Nos comentan que entre los participantes en este movimiento llama la atención que el inconforme don Ramón es uno de los compradores más grandes de chocolates Finca Rocío, la empresa de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador y se preguntan si los influyentes proveedores de Orraca apoyan la postura de los restauranteros o están en desacuerdo con que abran sus establecimientos con el semáforo en rojo.

Cristóbal Arias no entendió la máxima de la 4T

Un militante de los viejos tiempos de la izquierda, que acompañó a Andrés Manuel López Obrador, deja el barco. Cristóbal Arias Solís se ha cambiado la camiseta y con las insignias de Fuerza por México emprende el camino, por tercera vez, en pos de la gubernatura de Michoacán. En el Senado, Morena que de todo enmudece, se queda sin su presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales. La lectura de algunos legisladores morenistas es que el presidente López Obrador cambió de aliados, y sacrificó a su compañero de viaje por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la CNTE, que está cerca de tener gobernador en Michoacán, con Raúl Morón Orozco. Ahora don Cristóbal será considerado un traidor de la autollamada Cuarta Transformación por haber abandonado a Morena y no haber entendido la máxima de la 4T: “la lealtad a ciegas”.

Bloque opositor quiere “corregir” a Monreal

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, adelantó que el bloque opositor, integrado también por el PRI, PRD y MC, va a modificar la Ley Monreal en materia de captación de divisas por parte del Banco de México. Nos describen que en los próximos días se va a integrar un grupo bicameral, para definir la ruta crítica y las posibles modificaciones a esta iniciativa que presentó el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, para que el Banco de México compre los dólares circulantes sin necesidad de comprobar el origen. Romero Hicks dijo que esta iniciativa parte de un mal diagnóstico y un peor tratamiento de parte de Monreal y adelantó: “Seguramente aquí tendremos la oportunidad de corregir”.

El Presidente necesita escuchar

Nos hacen ver que si el presidente Andrés Manuel López Obrador escuchara un poco más a su equipo evitaría meterse en muchos problemas. Un ejemplo, nos señalan, es que el pasado lunes en su conferencia de prensa hizo la promesa de que presentaría un informe detallado sobre los contratos y el dinero pagado para adquirir vacunas contra el Covid-19. Sin embargo, ayer no se pudo conocer el precio pagado por cada dosis del antígeno. Días antes miembros del gobierno federal en diversas entrevistas dijeron claramente que al menos en el caso de la actual vacuna que se está aplicando en el país contra la Covid-19, la de Pfizer, se había firmado un contrato de confidencialidad sobre el precio exigido por el productor, pues en esta época de alta demanda cada país recibe un precio diferente de acuerdo a diversas circunstancias. De haber escuchado a su equipo, el presidente no hubiese quedado mal.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios