Celos y envidias en la 4T

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Read in English

Nos dicen que en el tema de los agregados estadounidenses en materia laboral para el T-MEC se pudieron observar en el gabinete cómo algunos de sus miembros festejaban en corto el jaleo que se armó con el tema, pues aseguran que no todos están conformes con los logros de sus compañeros de equipo. Nos aseguran que en la autollamada Cuarta Transformación persisten las envidias y los celos, similar a lo que sucedía en otras administraciones. En este caso, nos comentan, se vio claro que hay quien en el gobierno quizá no está convencido de lo que para la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador significa haber logrado cerrar el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá. ¿Será que algunos de los más duros del gobierno lo consideran un acuerdo neoliberal?

Seade, la tercera es la vencida

Volado, así salió ayer de la embajada de México en Washington el subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, luego de una conferencia de prensa en la que explicó lo que quiso decir el gobierno de Estados Unidos en su legislación para implementar el T-MEC. La prisa de don Jesús se debía a que estaba con el tiempo medido para tomar un avión de regreso a México que le permitiera volver al país a tiempo para estar presente esta mañana en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos comentan que lo que no generó mucha seguridad fueron las palabras dichas por el subsecretario a los reporteros al finalizar la conferencia en Washington. Dijo: “Hemos terminado... por segunda vez” y reconoció que, al menos por ahora, “no hay otras cosas que hayamos detectado que sean cuestionables”. Es decir que seguirán revisando por si se les pasó algo. ¿Tendrá Seade que regresar a terminar por tercera vez? ¿La tercera será la vencida?

Abogado de Robles ora a la Guadalupana

Con la pena de las primeras pifias y el señalamiento de la mala leche al juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, el abogado de Rosario Robles se tomó muy en serio aquello de recurrir y agotar todos los medios a su alcance para sacar de prisión a la exsecretaria de Desarrollo Social. Nos hacen ver que el litigante Julio Hernández Barros compartió en sus redes sociales una fotografía de su visita a la Basílica de Guadalupe para “acudir a la justicia divina”, para levantar plegarias “ante la sinrazón, ante los actos por venganza y por odio” que se ciernen contra su cliente, quien ha buscado insistentemente seguir su proceso legal en libertad. ¿Será que a don Julio se le hace el milagro guadalupano y el próximo año puede sacar a Robles de la cárcel?

En 4 años mexicanos vivirán con desahogo

El propósito de los organismos patronales y del gobierno federal es que en cuatro años se logre llegar a un salario mínimo de 6 mil 500 pesos mensuales, con los que el presidente de la Confederación Patronal Mexicana, Gustavo de Hoyos asegura que una familia de 4 integrantes puede vivir desahogadamente, si es que dos de sus miembros juntan su ingreso. Es decir, con 13 mil pesos al mes. Lo que don Gustavo no dijo es si además de incrementar el salario, bajarán también las rentas o los pagos de créditos hipotecarios y el costo de la canasta básica y de la inflación porque si no, no habrá mucho desahogo que digamos.

***En la imagen Andrés Manuel López Obrador. Foto/ EMILIO VASQUEZ EL UNIVERSAL

Comentarios