Los productores de montajes andan sueltos. En los últimos dos días han intentado difamar dos importantes proyectos políticos, el de la autollamada Cuarta Transformación y el de las nacientes Redes Sociales Progresistas. Ayer, por segundo día consecutivo, y dedicándole de nuevo varios minutos, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en el video viral donde se observa a una enfermera voluntaria simular que vacuna contra Covid-19 a un adulto mayor en la Ciudad de México se trató de un error o de un . Uno de sus más conspicuos propagandistas incluso sospecha que la CIA, sí, la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, y la ultraderecha mexicana podrían estar detrás de este montaje de la enfermera. Este mismo argumento, del , candidato a diputado federal por Redes Sociales Progresistas (RSP), quien señala que el audio donde se le escucha decir que se va a “chingar 25 millones” es parte de un montaje para dañar su campaña. Como verá, la industria del montaje vive sus mejores días y en pocas horas ha cobrado ya dos víctimas.

Alcocer y la superinmunidad del Presidente

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, se convirtió ayer en tendencia en las redes sociales. Don Jorge se la voló luego de que en la conferencia matutina dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador creó buena cantidad de anticuerpos contra Covid-19 debido a sus giras presidenciales. El funcionario mencionó que aunque algunos dudaron que el mandatario padeció Covid-19, sí tuvo la enfermedad, pero presentó una buena capacidad de respuesta inmunológica. “Si no hubiera sido por su formación ya individual, su capacidad de respuesta inmunológica positiva, rápida y buena, que no fue gratuita, no la compró, durante no sé cuántas veces ha recorrido el país y ahí ha tenido contacto con la gente, con los alimentos y reforzó su inmunidad, producto del desarrollo que le dieron sus padres, eso es así de sencillo”, dijo el doctor Alcocer. Estas declaraciones no le cayeron como anillo al dedo al secretario, al contrario, Alcocer fue criticado, pues muchos entendieron que entre más contacto tenga una persona con otras, reforzará su sistema inmune contra Covid-19. Con la teoría de la superinmunidad de AMLO, el doctor Alcocer, al parecer, superó la polémica frase de su subordinado, el subsecretario Hugo López-Gatell , quien el año pasado dijo que el Presidente era una Por algo, don Jorge es el jefe y Hugo el segundo.

Lucha a muerte en el PAN

Si en Morena hay confrontación interna, producto de que algunas designaciones de candidatos le abrieron un frente a su dirigente nacional, Mario Delgado , en el PAN también traen su fiesta aparte. Nos cuentan que este lunes tuvo que salir la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN y la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) del a la gubernatura de Chihuahua, María Eugenia “Maru” Campos y acusaron una persecución política ¡del gobernador panista, Javier Corral ! Nos cuentan que mientras las instancias panistas defendían a doña Maru, don Javier ofrecía una conferencia de prensa donde celebró que en su entidad sí haya jueces y que estén persiguiendo el caso de la , y por lo cual se le vinculó a proceso a la abanderada panista. Corral dijo que los jueces han estado sometidos a la presión mediática, porque se quiso ganar con una “narrativa mentirosa”, lo que no se pudo defender en el proceso. Corral rechazó una persecución política y dijo que este caso se persigue desde hace tres años. ¿Será que Corral termine beneficiando a Morena en una carambola de tres bandas?

Cubrebocas llegan a los kits de campaña

En la actual campaña electoral algunos candidatos han aprovechado la pandemia para innovar, en los artículos promocionales que ahora entregan a los electores. Los cubrebocas, nos dicen, se han convertido en un elemento infaltable. Por ejemplo, la candidata a diputada local por Jalisco, Rosa Icela Díaz , reparte una bolsa para el mandado, un cubrebocas con el logo del PAN, y un folleto publicitario con sus propuestas. Sin embargo, lo que doña Rosa Icela se gastó en cubrebocas, al parecer, se lo ahorró en pagar a un corrector, pues en su folleto propone mejorar el sistema de salud, aumentar la seguridad y “rescatar la económica de nuestra comunidad”.