AMLO aún no rompe con los gobers panistas

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Read in English

El diálogo entre los gobernadores del PAN y el gobierno Federal no está completamente roto. Nos cuentan fuentes del gobierno federal que el presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con los mandatarios panistas mantener las negociaciones para fortalecer un posible acuerdo para que todos se sumen al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), luego de la comida del lunes pasado donde, al parecer, hubo un rompimiento. El Presidente les pidió, sin embargo, llevar las conversaciones sin estridencias mediáticas con ánimo de llegar a un acuerdo, porque en el fondo lo que plantean los gobernadores es una realidad admitida en ambos bandos: no hay recursos suficientes para un sistema universal y gratuito. Incluso ofrecen un dato sobre el diálogo abierto: a partir de la reunión entre mandatarios, los secretarios de salud de los estados panistas se han reunido con el titular del Insabi y con el de Salud federal.

Buscan votantes en el extranjero

El que ya se fue a buscar a los mexicanos en Estados Unidos es el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno. Con el trabajo previo de la secretaria de Asuntos Migratorios del CEN del PRI, Blanca Alcalá, el dirigente nacional del tricolor está ahora en la labor de buscar el apoyo a su partido desde la Unión Americana. Su gira arrancó en Los Ángeles, California, en donde buscó a federaciones y clubes de oriundos; seguirá en Chicago, Illinois, y terminará en Nueva York, regiones que albergan un alto número de población de origen mexicano y altamente peleado por los partidos políticos mexicanos.

Legisladores quieren su “tribu”

En este diario le dimos a conocer la creación de un movimiento de legisladores, federales y locales, que buscaban crear la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación para aglutinarse en torno a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. El próximo 14 de febrero tendrán su primer Asamblea Nacional y nos adelantan que hay un grupo de legisladores que buscan que el actual coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, presida esta asociación, aunque el diputado capitalino aún no define.

Los pendientes de la Fiscalía

Se esperaba que el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, enviara el 1 de febrero al Senado sus propuestas de reforma al sistema de Justicia Penal, lo cual no ocurrió. Sin embargo, nos cuentan que tiene otros temas pendientes en la Cámara Alta. Nos recuerdan que desde hace ocho meses y diez días, cuando ocurrió un atentado contra la senadora Citlalli Hernández Mora, se hizo una denuncia para buscar responsables por la colocación del aparato. Desde entonces nada se ha difundido, pero sigue presente una unidad antibombas, estacionada en la calle, afuera del recinto legislativo.

 

TEMAS RELACIONADOS
PAN
Guardando favorito...

Comentarios