Pronósticos, marketing y estrellas

Luis 'Tigre' Baraldi

¿Cuáles son los favoritos de ustedes amables lectores?

1.— Daniil Medvedev llega a la final del US Open  por segunda vez y por tercera ocasión en un Grand Slam, sin haber ganado aún ninguno. Daniil llega con una mayor madurez, conoce lo que es estar en finales de Grand Slam y ya sea contra Zverev o contra Djokovic será una final interesante, porque hoy por hoy Medvedev , Zverev, Tsitsipas y desde luego Djokovic están jugando su mejor tenis.

Medvedev vence al canadiense Felix Auger-Aliassime en tres sets seguidos, con una estrategia sencilla, siendo consistente, seleccionando sus tiros inteligentemente, sin desesperarse, ni involucrándose con el público. El moscovita es simpático, elocuente en sus entrevistas, muy profesional y reconoce que Novak es el enemigo a vencer, pero espera jugar su mejor tenis mañana contra quien le toque.

2.— Las estrellas del momento son Emma Raducanu y Leylah Fernández, por sus resultados, sus actuaciones, su frescura, juventud y humildad. Ellas dos están cambiando el tenis de mujeres, haciéndolo más interesante, con personalidad . Emma y Leylah llegan a la cancha a jugar el mejor tenis que pueden exhibir.  Ninguna está viciadas por el exceso de mercadotecnia,   saben bien que tienen que guardar la compostura, no perderse en los temas promocionales y publicitarios, ni presionarse mentalmente como Naomi Osaka que, de acuerdo con sus declaraciones, eso afectó su estado emocional sin poder recuperarse. 

3.—  En la Gran Bretaña está sucediendo algo muy parecido a lo que sucedió en Japón con  Osaka, los mercadólogos y publicistas quieren a Emma Raducanu como su nueva figura, exactamente como Naomi fue para los japoneses y quieren explotar su personalidad, su sonrisa y sus resultados para poder exhibir sus marcas publicitarias. Misma situación en Canadá, donde los inmigrantes llegan se enamoran del país y dan la vida por esta bella nación que les abrió las puertas y triunfan como lo hizo la canadiense Bianca Andreescu de padres rumanos siendo campeona  del US Open hace dos años.  Leyla y su familia están orgullosos y comprometidos con Canadá.

4.— El tenis es un deporte individualista y por sus características exhibe claramente la personalidad del jugador en todos los aspectos. Así vemos que Djokovic tiene una personalidad explosiva y pensante, Federer es carismático, inteligente y agudo en los negocios, y Nadal es muy disciplinado en su vida, y al igual que Novak y Roger,  se maneja correctamente con su equipo administrativo.

Vamos, los tres son personalistas, no le quieren “pasar el balón” a nadie,  quieren hacer el gol, tirar los penaltis, ser los capitanes y hasta alinear al equipo como muchas veces sucede en el futbol. Muy difícil será que volvamos a ver a tres titanes del tenis juntos, tan diferentes entre ellos y al mismo tiempo tan personalistas en su manera de ser, que al final del camino es parte importante que complementa la fórmula para ellos de triunfar.

Pronósticos.- En la final de damas Leylah debe ganar por tener más experiencia que Emma; Giuliana Olmos será la campeona de mixtos de este torneo y para  la final de hombres el pronóstico me lo dejo de tarea para mañana. 

¿Cuáles son los favoritos de ustedes amables lectores?
[email protected]

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios