Orgullo para México en el deporte de adultos

Luis 'Tigre' Baraldi

 Alejandrina Pinedo tendrá que vencer a otra francesa Odile Niox Chateau en la final el viernes para poder celebrar a una campeona mundial mexicana en Super-Seniors

1. Los campeonatos mundiales de cualquier deporte, realizados por la Federación Internacional del deporte organizado es una experiencia única, para quienes han tenido la oportunidad de haber representado a su país en competencias internacionales de alto rendimiento, así como  para todos aquellos que no tuvieron la  oportunidad de haber jugado por los colores de su país, pero que han dedicado su vida al deporte que practican.

Muchos deportistas de diversas disciplinas aspiran a continuar compitiendo en edades maduras y el tenis es una viva muestra que el deporte de adultos es una necesidad y una experiencia indescriptible.

2. La mexicana Alejandrina Pinedo, fundadora de la Organización Avante y la única jugadora de latinoamerica en activo de la categoría arriba de los 85 años  ha sido la gran protagonista del Campeonato Internacional de la ITF 2021 que se realiza en Capdepera, Mallorca en España.

Alejandrina Pinedo puso a México muy en alto colocándose en la final del campeonato mundial ITF de su categoría y lo mas motivante es que jugó en la cancha principal del estadio Font de Sa Cala la sede de este Mundial poniendo de pie al numeroso público reunido para aplaudir y reconocer el gran esfuerzo que realizó para vencer a la número 2 de la siembra la francesa Marielle Galway, orgullo del tenis francés, en un partido muy emocionante y que dividió al público durante todo el partido entre aplausos y admiración, para que más adelante recibieran ambas una larga ovación de pie por parte del numeroso público reconociendo el talento de las protagonistas.

Fue muy emocionante ver a nuestra mexicana Alejandrina Pinedo, luchar con pasión y determinación para avanzar a la final que jugará el viernes, una vez más en la cancha principal de este Mundial.
 

3.  Alejandrina Pinedo tendrá que vencer a otra francesa Odile Niox Chateau en la final el viernes para poder celebrar a una campeona mundial  mexicana en Super-Seniors. Alejandrina es un pilar del tenis mexicano, creó el Avante promoviendo el tenis femenil entre miles de tenistas en muchos clubes de la República.  En otro mundial hace algunos años en Antalya, Turquía logró quedar en tercer lugar y ahora está en la antesala de ser la campeona mundial y darle un título tan ansiado a México en el resucitado tenis mexicano que está siendo favorecido por la Federacion Internacional de Tenis por los diversos logros en las categorías juveniles con Alain Lemaitre como Capitán y coach y los  excelentes resultados del equipo Copa Davis juvenil  hace solo unas semanas, con las actuaciones del tenis femenil encabezados por la magnífica doblista Giuliana Olmos, con Eduardo Magadan segundo lugar mundial ITF en la categoría de 40 años y mayores y ahora con Alejandrina Pinedo que estará tratando de ganar el ITF Mundial en 85+.

4.  La actuación de la Sra. Pinedo es altamente motivante para el tenis mexicano, confirmando que tenemos un alto nivel en este deporte y que le competimos palmo a a palmo a naciones muy bien organizadas. 

Vamos, el tenis mexicano esta confirmando una transformación positiva en todas las categorías y se están viendo los resultados.  

[email protected]

Comentarios