Nadal y Djokovic podrán enfrentarse en Semis

Luis 'Tigre' Baraldi

Cualquiera que sea el resultado no existe ninguna duda que Rafael Nadal es el Rey de la Arcilla, que Federer es el favorito de las mayorías y que Djokovic es el villano

1. Complicado será para Rafa Nadal conseguir su título #14 en Roland Garros, pues de llegar Rafa y Novak a semifinales tendrían que verse las caras. Federer va por el mismo y podría enfrentarse a Djokovic en cuartos.

Haciendo un breve análisis sobre el cuadro o draw, la única explicación es la siembra, ya que Djokovic es el mejor clasificado, Daniil Medvedev es el # 2 y Rafa Nadal, con todo y sus 13 títulos es el tercero y de acuerdo al sorteo le tocó ir por la parte de Djokovic. Medvedev va por abajo donde seguramente se encontrara con Dominic Thiem y al griego Tsitsipas, que para muchos especialistas es el auténtico caballo negro del torneo.

2. En las mujeres, Ashleigh Barty de Australia y dueña de la posición 1 del mundo tendrá un camino relativamente cómodo, aunque seguramente se enfrentará a la jovencita Coco Gauff de Delray Beach, Florida que es la sensación del momento y no se le puede descartar. Serena Williams va por la parte inferior y seguramente podrá vérselas con Naomi Osaka, quien pagará cerca de 50 mil dólares en multas porque no esta de humor para ir a las conferencias de prensa después de sus partidos.

En las mujeres el nivel es muy irregular, se destacan pocas jugadoras y en un torneo que dura 2 semanas, donde inician 128 jugadoras, es de esperarse que surjan más sorpresas, que en los hombres.

3. Lo que si es para no creerse es que Nadal pueda lograr su título #21 de Grand Slam, y convertirse en el máximo ganador de torneos de Grand Slam, sobre Roger Federer que hasta el momento está empatado con Nadal y Djokovic quien tiene 17. Difícilmente se podrá vivir, en muchísimos años, una generación tan competida como la que ha sido la de Federer, Djokovic y Nadal. Cualquiera que sea el resultado no existe ninguna duda que Rafael Nadal es el Rey de la Arcilla, que Federer es el favorito de las mayorías y que Djokovic es el villano, pero el máximo ganador de torneos Masters, además el que más dinero ha ganado en premios.

4. Por último, las actitudes de las estrellas del tenis dan mucho que pensar. Guillermo Rivas, exjugador ATP y Capitán de Copa Davis por Argentina me señaló “el golf ha avanzado mucho porque a los jugadores no se les mima ni se les permiten faltas de educación ni actitudes negativas que perjudican la imagen del golf” y agregó “la culpa la tienen en su mayoría las organizaciones y los mismos torneos que les permiten de todo a las estrellas” y estoy totalmente de acuerdo.

¡¡¡Arranca Roland Garros...!!!

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios