Se encuentra usted aquí

Nadal fue el mejor al final

El español fue el mejor, llegó a Nueva York muy bien preparado tanto física como mentalmente,  y con este triunfo se acerca a Roger Federer, que tiene 20 títulos de Grand Slam, dejando atrás a Novak Djokovic, con 16
Nadal fue el mejor al final
09/09/2019
00:00
-A +A

Hace 14 días, cuando esta edición del US OPEN, cuarto y último torneo de Grand Slam 2019 inició, comentamos que el título estaría entre Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer; y así fue, Rafa Nadal no nos hizo quedar mal.

Todo parecía indicar que Nadal ganaría en tres sets seguidos pero no fue así, ya que Medvedev ser recuperó igualando el marcador a dos sets.

Sin embargo, el cambio de rumbo se dio en el quinto juego del último set, con el marcador 2-2 40-0 y el saque de Medvedev. Nadal ganó cinco puntos seguidos y el ruso se desmoronó moral, fïsica y psicológicamente ante el campeonísimo español.  Nadal rompió el ritmo del ruso Daniil Medvedev, le bajó la velocidad a sus golpes y le jugó casi todo, al revés del ruso. Nadal demostró lo fuerte que es física y mentalmente, dominó a Medvedev, al juez, al público y  ganó brillantemente otro torneo de Grand Slam.

Lo que sí podemos comentar es que Rafa entretiene mucho el juego entre punto y punto, y realmente nunca le llaman la atención. Ayer hizo lo mismo ante el ruso y, el árbitro, sólo le impuso tres penalizaciones de servicio, pero se las dio cuando Nadal tenía prácticamente dominado el partido. No fue justo para Medvedev, pero al final el manacorí se salió con la suya y obtuvo su décimo noveno título de Gran Slam

Ya han existido diversos jugadores que reclaman que Nadal y Djokovic toman demasiado tiempo entre punto y punto, ya sea sacando o recibiendo, y  casi nunca son penalizados, pero creo que esto lo podemos analizar en otra ocasión, por ahora, Rafa Nadal demostró que es su momento, que está entero, muy fuerte y que puede llegar a rebasar a Roger Federer en títulos de Grand Slam.

Fueron alrededor de cinco horas de partido y se necesita estar muy fuerte para ganar una final después de un intenso torneo como este US Open, y sólo uno de los tres grandes lo pudo lograr en este torneo. Ni Djokovic ni Federer pudieron aguantar el tremendo ritmo que demanda un torneo de Gran Slam sobre canchas de cemento, en el verano ardiente de Nueva York, y con una competencia brutal.
 
El español fue el mejor, llegó a Nueva York muy bien preparado tanto física como mentalmente,  y con este triunfo se acerca a Roger Federer, que tiene 20 títulos de Grand Slam, dejando atrás a Novak Djokovic, con 16.
 
Daniil Medvedev,  que ha tenido un año y un torneo de ensueño, jugó una final al ritmo más elevado que el tenis profesional exige y estuvo muy cerca de ganarle a Nadal.  El tenista ruso está colocado número 4 del mundo y dio una demostración de grandeza tenística que se recordará siempre.

¡Vamos Medvedev!
¡Vamos Rafa!

[email protected]