1.- El sur de Florida es ahora la capital mundial del tenis de Seniors y Super-Seniors. Los mejores jugadores de muchos países, siendo el más joven uno de 50 años de edad y el mayor uno de 98, están reunidos para jugar uno de los campeonatos mundiales más importantes de cualquier deporte, de acuerdo con grandes instituciones, como el Comité Olímpico Internacional, la Federación Internacional de Tenis y la Asociacion de Tenis de Estados Unidos.

2.— Diversos personajes del tenis mundial de muchos años gravitan por las diversas sedes del evento, muchos de ellos enviados por sus respectivas federaciones, vistiendo la playera y los pants de su país, en busca de poder obtener el título mundial en su categoría. México ha presentado a una de las más importantes delegaciones, con los mejores representantes que nuestro país puede presentar. México es ahora una respetada delegación, sumando torneos ITF con seriedad y disciplina, aumentando día a día la participación, haciendo que el nombre de nuestro país suene fuerte; incluso, compitiendo para poder llegar a tener el Mundial ITF Seniors en 2023 o 2024.

3.— Existen diversas naciones buscando celebrar este Mundial en los próximos dos años. México encabeza la lista donde están como probables Turquía, Finlandia y España entre otros países, pero tanto la Ciudad de México como Guadalajara están haciendo ruido sonoro para que llegue la gran fiesta de los Seniors en los dos próximos años. Jorge Berman Goldberg y Norberto Mantiñan, de la Federación Mexicana de Tenis , se han unido con un importante grupo promotor y están inscritos para tener este evento, lo cual uniría al tenis en nuestro país.

4.— En este Mundial ITF, conversando con diversos dirigentes de los países participantes, podemos constatar el apoyo económico que la ITF otorga a todas las federaciones para desarrollar el tenis y muchas de estas utilizan esos presupuestos para apoyar a los jóvenes, principalmente. Los torneos con categoría ITF, Copas Davis, la Billie Jean King Cup , así como otros certámenes, son apoyados económicamente, viendo con agrado cómo España, Francia, Italia, Chile, Colombia, así como algunos países centroamericanos, se han beneficiado de estos presupuestos, y la prueba es que están surgiendo jugadores en los diversos circuitos juveniles y de profesionales. México ha iniciado el camino con cada vez más torneos apoyados por la ITF para juveniles, profesionales y Seniors, esperando tener resultados positivos. ¡Vamos! En la categoría Seniors, México está trascendiendo de manera estelar.

luis@vamosdeportes.com

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS