México será el mejor destino de la ITF en veteranos, en 2022

Luis 'Tigre' Baraldi

La Federación Internacional de Tenis (ITF), para 2022, ha dado un voto de confianza más al tenis de este país, y se encuentra por autorizar más de 50 torneos de veteranos, de edades desde 35 hasta 90 años, con puntos internacionales ITF

1.- Nuestro país empieza a vivir su mejor momento tenístico en todos niveles, ya que no solamente se celebran eventos como las Finales de la WTA en Guadalajara en unos días mas, el Abierto ATP de Acapulco y Los Cabos, el Abierto Monterrey WTA, los torneos juveniles en Jalisco, en Mérida y los certámenes de Cancún con puntos ITF, donde jugadores mexicanos y extranjeros jóvenes tienen la oportunidad de sumar para la clasificación mundial. Ahora, la Federación Internacional de Tenis (ITF), para 2022, ha dado un voto de confianza más al tenis de este país, y se encuentra por autorizar más de 50 torneos de veteranos, de edades desde 35 hasta 90 años, con puntos internacionales ITF, los cuales se celebrarán en los mejores clubes de tenis de la República Mexicana.

2.- Desde Capdepera, en la isla de Mallorca, en España, les escribo que en 50 canchas de arcilla, al lado del Mar Mediterráneo, están albergando el Campeonato Mundial de Super Seniors 2021, que va de las categorías de 65 y más hasta 90 y más, en múltiplos de cinco, y hasta el momento Alejandrina Pinedo, fundadora de la Organización Femenil Avante, está ya en los cuartos de final en la categoría de 85 y más. Quien les escribe está ya en la tercera vuelta del torneo de 70 y más. Estos certámenes ITF mundiales están aumentando la participación de los tenistas mexicanos en todas las categorías de veteranos y cada vez hay más, obtienen puntos y tienen la oportunidad de representar a México en estas justas y disfrutar de su deporte.

Puedes leer: "Así marcha la tabla de la Liga MX tras la jornada 13 del Apertura 2021"

3.- En México, Grupo Baral -como promotores y de la mano de la FMT- con su coordinador general de veteranos, Jorge Berman, ya ha solicitado la sede para el ITF Mundial de Veteranos de Seniors y Super Seniors de 2023, y con la gran efervescencia y credibilidad que ha obtenido México este año, en su ordenamiento de eventos, se tiene una gran posibilidad de lograrlo, con Ciudad de México y Guadalajara como sedes. La ITF estima que en 2023 vendrían a México, de obtenerse la sede, alrededor de dos mil tenistas en ambas ramas, representando a más de 50 países en las categorías de 50 a 90 años de edad, siendo esto una derrama económica importante y una promoción turística y deportiva a nuestro país por todo el mundo. 

4.- El Campeonato Nacional de Veteranos ITF 400 será, en unos días más, en en el Club France, exclusivamente para tenistas mexicanos, con fecha del 31 de octubre al 6 de noviembre. siendo este el torneo más importante y relevante para los tenistas veteranos en México, con puntuación de ITF, y ojalá que por fin tengamos campeones y campeonas nacionales de cada categoría, que nos representen en los certámenes mundiales. Será una gran fiesta del tenis en el Club France.
¡Vamos! Los torneos de tenis de veteranos en México han pasado de ser recreativos a serios y reconocidos, destacando -a partir de 2021- a nuestro país entre los más importantes del orbe, junto a España Francia, Italia, Estados Unidos, Croacia y Australia, entre algunos otros.

[email protected]

 

 
TEMAS RELACIONADOS
ITF
WTA
Guardando favorito...

Comentarios