1. Australia, esta celebrando un gran evento con disciplina, con obediencia y respetando protocolos. No olvidemos que Australia ha tenido 909 fallecidos y 28, 829 casos positivos. Al principio de la pandemia, hace casi un año, los australianos tomaron precauciones de inmediato, cerraron sus fronteras a China, Corea del Sur e Italia y días después, a cualquier ciudadano no australiano. Hoy en día, 600 jugadores y jugadoras que conforman los cuadros de este torneo, están celebrando un evento singular al otro lado del mundo gracias a los responsables cuidados de las autoridades australianas.

2. Las primeras y segundas vueltas en los torneos de Grand Slam donde los cuadros de singles de mujeres y de hombres inician con 128 tenistas cada uno avanzan muy rápido mandando de regreso a sus países a los tenistas eliminados. Hasta este momento el 70% de los participantes están eliminados y en esta primera semana hay pocas sorpresas. La mayor hasta el momento es la eliminación de Sofia Kenin, la norteamericana que en 2020 sorprendió al mundo ganando el torneo. Kenin, de 22 años, con lágrimas en los ojos declaró a los medios “No puedo con la presión y los nervios me atraparon”. Kenin fue derrotada por Kaia Kanepi, de 35 años.

Una bonita historia envuelve a la familia Kenin y ellos llegaron de Rusia a Nueva York, al sueño americano, y el padre de Sofía manejando un taxi en las calles de Manhattan pudo sacar adelante a su familia para después mudarse a Florida donde Sofía se ha desarrollado como una de las mejores jugadoras del mundo.

Sofía, talentosa deportista, juega muy presionada, porque sabe que sus padres han hecho mucho por ella, pero ahora sufre jugando, los nervios se apoderan de Sofía y me da la impresión de que juega más para satisfacer a sus padres que para ella misma.

3. Dicen que “para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo”, pues bueno ha habido en la segunda ronda de hombres tres partidos memorables, que finalizaron emocionantemente en el quinto set. El primero entre dos italianos, Fognini y Caruso, ganó Fognini en 5 puntos y con acalorados reclamos y acusaciones entre los dos amigos. Opelka y Fritz, norteamericanos y quienes juegan y viajan juntos termino en 5 peleadisimos sets ganando Fritz, terminando con un abrazo, y el tercero fue entre dos griegos, Tsitsipas contra Kokkinakis, nacionalizado australiano y terminó en 5 dramáticos sets a favor de Tsitsipas quien figura entre los favoritos. Partidazo.

Vamos, aún no hay sorpresas muy grandes, pero a partir de la tercera vuelta empezaran a caer gigantes.

Nuestros mexicanos, Giuliana Olmos avanza a la segunda vuelta en dobles y Santiago Gonzalez no tuvo suerte de avanzar a la segunda vuelta.

luis@vamosdeportes.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS