Historias y experiencias

Luis 'Tigre' Baraldi

Al Campeonato Mundial de Super-Seniors que se realizó en Florida asistieron los mejores tenistas de muchas naciones

Para cada uno de los participantes del Mundial ITF en sus diversas categorías es una historia, una experiencia así como un momento único el representar a su país, buscar un título mundial del deporte que mas quieren y poder disfrutar la convivencia internacional que se da en los campeonatos mundiales.

Hace mas de dos años, antes del Covid-19, la Federación Internacional de Tenis decidió que una empresa multinacional de sports marketing y medios se encargara de realizar y organizar el Campeonato Mundial de Tenis de Super-Seniors en el estado de Florida. La promotora tuvo que luchar contra todos los protocolos que surgieron  internacionalmente, así como  contra las complicadas situaciones que ofrece la industria del deporte cuando un evento de esta naturaleza se tiene que realizar.
 

La federación internacional, la Asociación de Tenis de los Estados Unidos, la Comisión del Deporte del Condado en Florida, el Comité Olímpico de Estados Unidos, la Asociación de hoteleros de Boynton Beach y Boca Raton, siempre apoyando a que se celebrara un Campeonato Mundial.  Al mismo tiempo aparecieron situaciones inesperadas como la pandemia, la poca o nula actividad comercial para patrocinios, la apatía y politiquería de los funcionarios de la ciudad a la que se le había otorgado al principio la sede, las complicaciones para cubrir el cuaderno de requerimientos de la ITF, entre otras.

Asistieron los mejores tenistas  de muchas naciones en  diversas edades, siendo el tema mas sonado la asistencia del ucraniano Leonid Stanislavsky refugiado de guerra de 98 años, quien emocionó a todos con su bandera y su mensaje de paz. Por último, los mexicanos que asistieron a este Mundial demostraron que ha comenzado una nueva etapa organizativa entre los veteranos y que nuestro país no ha quitado el dedo del renglón esperando ser sede del Mundial 2023.

Puedes leer: "Así se jugará la Liguilla del Clausura 2022 de la Liga MX"

Por otro lado, lo de Carlos Alcaraz es producto de una preparación inteligente aunada al enorme talento y hambre de triunfo que tiene este jovencito de Murcia que esta superando a consagrados como Nadal y Djokovic que merece  mas análisis por el nacimiento y confirmación de una gran estrella.

[email protected]

 

 

Comentarios