Guadalajara, capital mundial del tenis de mujeres

Luis 'Tigre' Baraldi

Estos eventos internacionales que se celebran en México son motivantes para todas las generaciones de tenistas en la República

1.- La WTA, que está de plácemes por el sorpresivo surgimiento de la reciente campeona del US Open, la británica Emma Raducanu, y la finalista Leylah Fernández de Canadá, anunció que Guadalajara concentrará a las ocho mejores del mundo para disputar las Finales de la temporada. Guadalajara siempre ha sido una ciudad referente en el deporte mexicano, con grandes eventos internacionales, y en el tenis ni se diga. La gran afición que existe a esa disciplina, sus bellísimos clubes, los muchos campeones nacionales y representantes de México y su bellísima gente, hicieron que se obtuviera la sede de este gran torneo, que coloca a Guadalajara como la capital mundial del tenis femenino en 2021.

2.- De las tenistas que podrán estar en Guadalajara, de acuerdo a sus actuaciones, son Ashleigh Barty, Aryna Sabalenka, Barbora Krejcikova, Pliskova, Swiatek, Sakkari, Osaka, Muguruza y, si se apuran, Emma Raducanu y Leylah Fernández.

3.- Nuestro país siempre se ha distinguido por su espléndida organización en eventos deportivos, como Juegos Olímpicos, dos campeonatos mundiales FIFA, Juegos Panamericanos, diversos campeonatos mundiales, carreras de Fórmula1, torneos LPGA y PGA, y el tenis con magníficos torneos desde siempre, y los mejores jugadores del mundo siempre nos han visitado. Gustavo Santoscoy, a cargo del deporte en Zapopan y con un amplio recorrido organizando eventos deportivos en México, es el responsable de traer estas Finales de la WTA a Guadalajara y serán un éxito, un súper espectáculo y espléndida oportunidad para estar de cerca de estas sensacionales tenistas, quienes continúan motivando a futuras campeonas en nuestro país.

Puedes leer: "Chivas, el problema no era sólo Vucetich"

4.- El tenis mexicano está tomando una vez más vapor y presencia internacional con eventos destacados, como las Finales WTA, el Abierto ATP en Acapulco, el WTA de Monterrey, los torneos juveniles de la ITF y las destacadas actuaciones de nuestros tenistas, así como la renovada atmósfera tenística entre los torneos de veteranos compitiendo por puntos para estar en campeonatos mundiales. En 2023, México ha solicitado ya la sede para organizar el Mundial ITF de veteranos en sus diversas categorías y Guadalajara y la Ciudad de México son las sedes naturales para recibir esta gran competencia, sólo que esto lo decidirá la ITF muy pronto.

¡Vamos! Estos eventos internacionales que se celebran en México son motivantes para todas las generaciones de tenistas en la República, para los clubes deportivos donde están los semilleros de tenistas y para los profesores de tenis mexicanos, que son excelentes.

[email protected]

 

 

Comentarios