Rafael Nadal tuvo una magnífica actuación destrozando en la final a Novak Djokovic, quien no podía creer la forma tan exacta, tan atinada y tan agresiva con la que Rafa había entrado a la cancha, que propiamente le pertenece.

La forma que mostró Nadal desde el principio fue verdaderamente impresionante y ahora extiende su cadena de títulos en Roland Garros a 13, venciendo al número uno del mundo en tres sets seguidos y disipando las dudas que existían de que Rafa pudiera volver a ganar en París.

Va ser muy difícil poder ver nuevamente un tenista como Rafael Nadal ganar tantos títulos en un torneo de Grand Slam, al igual que va a ser muy difícil ver una actuación tan perfecta como la que mostró Nadal en este torneo, en el que no perdió ni un solo set y no mostró ninguna debilidad. Es increíble que a sus 34 años de edad continúe con esa hambre de triunfo, peleando cada punto y además jugando contra el que presumiblemente es el mejor tenista del mundo.

Nole no pudo hacer nada durante 2 horas y 41 minutos de juego en un estadio con solamente 1,000 aficionados quienes no podían creer lo que estaba pasando al igual que los millones de teleespectadores alrededor del mundo quienes no podían dar crédito de la forma en que un deportista puede buscar y encontrar la excelencia, en un partido tan importante como es en una final de Grand Slam.

Rafael Nadal después de ejecutar un servicio as para anotarse el título, solamente se hincó festejando una magistral actuación. Nadal comentó después del partido “ honestamente no estaba pensando en alcanzar a Roger con 20 Grand Slams, para mí es una victoria más en Roland Garros en donde he podido tener mis mejores momentos tenísticos; estoy muy identificado con París, y especialmente con Roland Garros”.

Novak Djokovic, quien de plano no pudo descifrar el juego de Nadal, en este, su quincuagésimo quinto encuentro, se limitó a felicitar a Rafael Nadal y decirle “ Hoy has enseñado una vez más el por qué eres El Rey de la Arcilla…, Felicidades Rafa”.

Vamos, ganar 13 títulos en un espacio de 15 años; ganar 100 partidos en Roland Garros; alcanzar y empatar a Roger Federer con 20 Grand Slams; demostrar una férrea disciplina; ganarle al tenista con mejor puntuación en el ranking; tener una insuperable condición física; ir por cada una de las pelotas en juego, apegarse y creer en su estrategia; frenar el paso del tiempo; continuar con hambre de triunfo; tener una pasta de campeón, por esto y por muchísimas cosas más, Rafael Nadal es un deportista ejemplar. Fenomenal actuación.

luis@vamosdeportes.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS