1.—

, Barty y Osaka no estarán en Indian Wells , que es el quinto torneo en importancia del tenis profesional y en donde se unen las figuras de la WTA y la ATP .

Roger Federer

y Rafael Nadal están fuera de combate por lesiones, Novak Djokovic ha preferido no jugar en el desierto californiano, porque ha sido tal su desgaste físico y emocional que decidió descansar para cerrar con fuerza la temporada, en la que vienen torneos grandes que lo mantendrán sin problemas en la posición número uno del mundo. En las mujeres, Ashleigh Barty y Naomi Osaka no están inscritas. La primera se encuentra lesionada y la segunda no ha podido recuperarse de su problema mental.

2.— El desgaste que han tenido, no solamente los tenistas sino todos los deportistas por el tema de la pandemia, ha deteriorado de sobremanera a muchos y los tenistas han sido de los mayormente damnificados, porque son profesionales independientes con enormes gastos de operación y no olvidemos que únicamente los 20 primeros son los que tienen asegurado un buen ingreso económico.

Puedes leer:

3.— El tenis de México , que ha estado hundido por más de 30 años, por pésimas administraciones, es un referente desde siempre en el terreno internacional. El equipo juvenil, comandado por Alain Lemaitre , en Turquía obtuvo un tercer lugar mundial muy valioso en la Copa Davis de juveniles, dejando en el camino a excelentes naciones, con lo que quedó claro que hay un muy buen futuro con chicos como Rodrigo Pacheco , Luca Lemaitre y Sebastián Medina . Esto confirma que los entrenadores mexicanos están preparados y capacitados para formar jugadores que pongan muy en alto el nombre del país. En las mujeres, cada día se escuchan los resultados positivos de nuestras jugadoras buscando posiciones y puntos necesarios para estar en los grandes torneos. En la Copa Billie Jean King , terminaron en un honroso lugar. Hoy, Giuliana Olmos ha colocado el nombre de México muy en alto y está muy cerca de clasificarse a las Finales de la WTA en dobles, que se celebraran en Guadalajara . Los torneos de juniors que la ITF ha designado a México , como el Grado I de juveniles de la ITF en noviembre, que organiza la Asociación de Jalisco , dirigida por Juan Hernández (tenista de abolengo), los certámenes de la ITF en Cancún y el ordenamiento que la FMT está realizando de los torneos de veteranos en México , hacen que el país —poco a poco— recupere su prestigio.

4.— Por último, será interesante ver a la británica Emma Raducanu , Campeona del US Open , y a la canadiense Leylah Fernández , en Indian Wells y así poder disfrutar el tenis de estas jovencitas, que ha sido muy comentado por todos los especialistas alrededor del mundo. ¡Vamos! Ellas son el brillante futuro del tenis.

luis@vamosdeportes.com

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS