Nueva York, la ciudad más poblada de Estados Unidos. Centro financiero, político y deportivo mundial, donde el polémico Donald Trump reside parte de su tiempo, porque otras veces está en su lujosa residencia en Florida. Además, ahora ha programado tener un tercer domicilio en los suburbios de Atlanta.

La gran fiesta del tenis es del 28 de agosto al 10 de septiembre, con una nueva edición del Abierto de Estados Unidos.

En los hombres, existe una hipotética final entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. Están empatados a dos triunfos, dentro de una rivalidad en aumento.

Nole dice que el joven tenista español ha hecho que juegue su mejor tenis, y Carlitos —quien defiende el título— promete rebasar el nivel que exhibió en Wimbledon.

En las mujeres, es común que existan resultados sorprendentes, pero Iga Swiatek y Aryna Sabalenka tienen el suficiente historial para disputar la final.

Los premios para repartir son 65 millones de dólares.

La campeona recibirá tres millones de dólares, igual que el triunfador en los hombres.

En la primera vuelta, los que logran entrar al draw de 128 contendientes, en cualquiera de las dos ramas, recibirá 81 mil 500 dólares.

Los horarios televisivos para esta parte del mundo son gratos para disfrutar el evento.

El tenis es un deporte donde millones de personas gustan de seguir primero a las grandes figuras, como a sus connacionales que logran clasificar al selecto grupo de participantes.

Los Grand Slams son los que rompen récords de audiencia; sin embargo, el Abierto de Australia —al no tener a Novak Djokovic— perdió casi el 40% de su audiencia en 2022, recuperándola en 2023.

Roland Garros, Wimbledon y el US Open continúan en ascenso en sus números, sin olvidar que la duración de los Grand Slams es de —por lo menos— 15 días, con programación promedio de 12 horas diarias con hombres y mujeres llenando las imágenes y cobertura mediática de casi todo el mundo.

Tenistas de América Latina estarán muy activos en mujeres y hombres.

En lo que respecta a México, participan en dobles —con sus respectivas parejas— Giuliana Olmos, Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela.

Amigos lectores, los invito a disfrutar juntos la fiesta en Nueva York, a través de EL UNIVERSAL Deportes. ¿Me acompañan?

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS