1.— Escribir sobre el error del Comité Organizador del con el “permiso especial” que le otorgó y seguir argumentando sobre si fue culpa de Djokovic o el Comité Organizador , o si el Gobierno australiano fue muy drástico, es perder el tiempo. Solamente existen cuatro Grand Slams y la Copa Davis . Todo lo demás son torneos que atraen público local, siempre y cuando participe alguna de las grandes figuras, y punto. Certámenes que sirven para que los jugadores que no tienen suficientes puntos escalen en la clasificación, porque a los mejores del mundo sólo les interesan el Australian Open , Roland Garros , Wimbledon y el US Open . Novak Djokovic no tuvo la culpa por haber sido aceptado por el torneo, ya que al director se le hizo muy fácil darle un permiso especial y, cuando el Gobierno se dio cuenta, ejerció el músculo y no quiso que su país fuera el hazmerreír por darle un “permiso especial” al mejor tenista de la actualidad, para proteger los intereses económicos del torneo.

2.— Roger Federer , inteligentemente, no ha realizado una declaración ni a favor ni en contra, pero Rafa Nadal sí dijo que Djokovic tiene que vacunarse si quiere jugar. La polémica se abre, porque Federer, Nadal y Djokovic tienen 20 Grand Slams y los tres están luchando por ser el mejor tenista del mundo, de acuerdo a récords.

3.— El más perjudicado es el tenis, ni Djokovic ni el Abierto australiano , ya que los patrocinios se verán trastornados por no tener al mejor tenista del mundo encabezando el elenco en Melbourne . Novak es un defensor de los derechos de los jugadores y el único de los tres “grandes” que ha luchado y seguirá luchando por el bienestar del los jugadores que no ganan el suficiente dinero para subsistir en el costoso circuito. Los tenistas están en contra de la forma en que ha sido tratado su autentico líder, quien se ha atrevido a manifestar que los premios deben tener una mejor repartición de dinero y está peleando por los jugadores de la ATP , así como las jugadoras de la WTA . Australia podrá deportar, no aceptar, o los que ustedes me digan, pero el problema es más gordo de lo que parece. Los tenistas profesionales están defendiendo la posición de Djokovic y no están de acuerdo con las medidas que se están tomando, situación que podría empeorarse antes del 17 de enero, que es cuando debe arrancar el torneo en Melbourne .

Te puede interesar:

4.— El tenis, por el número de horas, días y eventos que se transmiten por televisión universalmente, es de los deportes más transmitidos en vivo por diferentes televisoras en el mundo y, si sus figuras no participan, el costo de los derechos baja. He aquí el problema y el escándalo que se ha creado por el tema Novak Djokovic , en su intento de jugar el primer torneo de Grand Slam , sin la vacuna anticovid.

¡Vamos! Djokovic no tiene la culpa. Quien es culpable de haber tomado esta decisión ha sido el director del torneo, quien olvidó tomar en cuenta a su Gobierno , que ha sido un ejemplo de disciplina en torno a la forma de tratar al Covid .

luis@vamosdeportes.com

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS