1. Desde que Naomi Osaka abandonó Roland Garros por temas de salud mental, había algo más de fondo. De acuerdo a diversos artículos de especialistas en psicología deportiva, entrenadores, analistas serios y seguimiento, que se extendió con la gimnasta Simone Biles en los Juegos Olímpicos de Tokio podríamos deducir que ambas deportistas no estaban en óptimas condiciones para competir y las grandes exigencias de los medios, del público, de sus entrenadores y sus muchos patrocinadores presionan de manera abrupta y seria las actuaciones de tan brillantes atletas.

2. Naomi Osaka tenía que jugar en los Juegos Olímpicos, representa a Japón, sus enormes apoyos y patrocinios están en ese país y la presión era bárbara, pues hasta el Comité Olímpico Japonés le otorgo el honor a Naomi Osaka para ser portadora del encendido de la llama que representa el inicio de la celebración de la fiesta deportiva más significativa del mundo. Naomi jugó mal sin ni siquiera acercarse a las medallas.

La campeona de 4 torneos de Grand Slams y la deportista que más dinero ha ganado en la historia en premios y patrocinios, ojalá se recupere porque luce fuera de forma física desde Roland Garros, su semblante es de tristeza, de ansiedad, inseguridad y su salud mental esta visiblemente afectada. Su lenguaje corporal es de que esta enojada, molesta y que no quiere jugar al tenis, punto.

3. Leylah Fernandez, bellísima chica canadiense, hija de un futbolista ecuatoriano y de madre filipina, con 18 años de edad venció con determinación, confianza, con una sonrisa y alegría cntagiante a los miles de aficionados del colmado estadio Arthur Ashe y a los millones de aficionados obteniendo el mejor triunfo de su corta carrera que la catapulta a estar entre las mejores tenistas del mundo muy pronto. Fueron tres sets de contrastes, viendo a la animada canadiense ir tras cada punto y ver la densa conducta que reflejaba Naomi.

4. El factor mexicano de Leylah Fernandez ya fue campeona en el Abierto de Acapulco, un torneo WTA con relativamente pocos puntos, pero valiosos en su carrera a la obtención de una mejor clasificación, gano en Monterrey mas puntos y uno de sus entrenadores, amigo personal y motivador incansable de Leylah es el Profesor Jesus Chavarria, mexicano que se ha distinguido por ser uno de los entrenadores remotos cuando Leylah, visita a su familia que radica en Boynton Beach. Otro gran aliado ha sido el tenista mexicano Jorge Rendon quien con su vision ha podido colaborar con la familia Fernandez que son un ejemplo de lucha, sacrificio y objetivos claros en llegar muy lejos. Asimismo, Tenis Canada, la federación de este país, le ha asignado un entrenador de planta a Leylah y la ha patrocinado en esta complicada carrera.

Nuestros profesores de tenis mexicanos son estupendos, bien preparados y poco valorados, Varios de ellos brillan en EEUU, Francia, Bélgica y otros países brillando en el extranjero, forjando campeones, siendo este, si me lo permiten, un contenido que dejo pendiente para futuros comentarios.

luisvamosdeportes.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS