Cae el telón en París

Luis 'Tigre' Baraldi

El serbio Djokovic, después de una demostración excelsa jugando contra Rafa Nadal es favorito para vencer al griego Tsitsipas

1. En Roland Garros está cayendo el telón de un evento altamente significativo para los franceses. De acuerdo a la historia los franceses inventaron el tenis que se llamó "Jeu de Paume" o "juego de Palma" se jugaba en los jardines del Castillo del Louvre a orillas del Río Sena en el Centro de París, también en el Palacio de Versalles en la periferia de París y es lo que se puede decir el origen del lawn tennis, que fue reglamentado por los ingleses y ahora es uno de los deportes con enorme participación, y más vistos y transmitidos por la televisión alrededor del mundo.

En París, en el Centro Tenístico de la Federación Francesa de Tenis localizada en el Bosque de Boloña, junto al estadio de futbol Parque de Los Príncipes y en el conjunto deportivo que construyó el Baron Pierre de Coubertin, quien dio a los Juegos Olímpicos modernos vida y razón de ser. Coubertin decía "lo importante no es ganar, sino competir", pues bueno hoy, los profesionales del deporte y con los millonarios premios esa frase no existe, hoy "lo importante es ganar y para ganar hay que competir".

LEER MÁS: Las reacciones de Djokovic y Nadal, tras la semifinal de Roland Garros

2. La campeona de Roland Garros es Barbora Krejcikova de 24 años de edad de la República Checa. Barbora es reconocida por ser una gran doblista y estar siempre entre las primeras del mundo en esa modalidad, pues ahora se inmortaliza ganando el singles de un torneo de Grand Slam, dejando claro que en las mujeres el nivel es alto sí, pero cualquiera de las primeras 30 clasificadas puede ganar el torneo. Krejcikova venció a la rusa Anastasia Pavyluchinova de 29 años de edad en un partido interesante que se decidió por la mínima diferencia con un 6/4 en el tercer set a favor de Krejcikova.

Una mención especial a todas las jugadoras checas, rusas, ucranianas, eslovacas, yugoslavas y de Europa del este, así como a todas las europeas que cada día juegan mejor, que han cambiado y modernizado su técnica golpeando más fuerte, preocupadas por su condición física y ser auténticas profesionales de este deporte.

Todas ellas han realizado sacrificios mayúsculos para poder estar en la élite del tenis internacional y gracias a su dedicación y esfuerzo cualquiera de ellas puede ganar torneos y la prueba la volvió a dar Barbora Krejcikova, la nueva campeona de Roland Garros.
 

-
3. LA FINAL ENTRE DJOKOVIC Y TSITSIPAS:
El serbio Djokovic, después de una demostración excelsa jugando contra Rafa Nadal es favorito para vencer al griego Tsitsipas, de 22 años, debutante en una final de Grand Slam. Djokovic planea ganar la final y colocarse a sólo dos títulos de Nadal y de Federer de Grand Slam. Por ahora esta es la diferencia entre Federar y Nadal con Djokovic, sin embargo, en todos los demás departamentos Djokovic supera a Roger y Rafa, en torneos ganados, en premios, en duración como número uno del ranking, y desde luego hasta en mala conducta dentro de la cancha que le han costado descalificaciones y problemas con jueces.

Ahora veamos su lado bueno, Djokovic es el tenista que más dinero ha destinado a su país y a los países vecinos construyendo escuelas, ayudando causas humanitarias y es el que menos promociona su fundación "Creer en tus sueños" construyendo escuelas y creando proyectos con el dinero que ha ganado, sin olvidar que Novak es el tenista que más dinero ha ganado en premios y en Europa y en Asia compite codo a codo con Roger Federer en contratos comerciales.

Stefanos Tsitsipas, a sus 22 años es el tenista más consistente de los últimos meses, ha avanzado en el ranking, esta en 5o. lugar, sus seguidores son cada vez más y es de los deportistas más populares en las redes sociales. Stefanos es sencillo, y viene de un pequeño pueblo cerca de Atenas soñando en grande y logrando objetivos día a día.

4. El partido final: Haciendo investigación de lo que dicen los grandes especialistas, exjugadores en su gran mayoría, todos indican que Tsitsipas tiene mucho talento, hambre de triunfo, esta bien preparado física y mentalmente, prueba de ello venció a Medvedev y Zverev en su camino a la final, su servicio es demoledor, ataca con su derecha, pero su golpe de revés puede ser su debilidad jugando contra un Djokovic que es muy inteligente y sabrá tomar ventaja de las debilidades y la juventud de Tsitsipas.

Djokovic esta muy bien preparado físicamente, es el tenista con una fuerza mental única y además es el mejor del mundo. El serbio tiene mejores credenciales para ganar su título 18 de Grand Slam en el histórico Roland Garros.

Que disfruten la final.

[email protected]

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios