El que llegó muy bien arropado en Yucatán, nos cuentan, fue el candidato de la alianza Fuerza y Corazón por México para la gubernatura del estado, el panista Renán Barrera, al registrar su candidatura ante el instituto electoral de esa entidad. Nos dicen que don Renán estuvo acompañado por sus correligionarios del PAN, los representantes de Nueva Alianza y los 106 aspirantes a las alcaldías, pero lo que más llamó la atención fue que por parte de los priistas estuvieron presentes los exgobernadores Rolando Zapata y Dulce María Sauri y hasta algunos exmorenistas que dejaron al partido guinda para trabajar con la alianza. Esto, señoras y señores, es unidad, se escuchó por el sureste.

Entre la familia y la campaña

El que hace como que la virgen le habla en Guanajuato, nos platican, es el alcalde de la capital Alejandro Navarro Saldaña (PAN), ante los constantes exhortos del líder estatal panista, Eduardo López Mares, para que “en una posición ética” pida licencia al cargo. El asunto, nos explican, es que la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal es Samantha Smith Gutiérrez (PAN), esposa de don Alejandro, por lo que la preocupación de don Eduardo es que no haya especulaciones de que doña Samantha pudiera ser favorecida por su marido, aunque al parecer sus exhortos han sido como llamados a misa. ¡Auch!

¿Carnaval o mega borrachera?

Desde Morelos, nos cuentan que comienza a cobrar fuerza la propuesta de suspender el tradicional carnaval en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, debido a que las autoridades locales se han mostrado incapaces para controlar las masas de visitantes y, sobre todo, la venta indiscriminada de alcohol en vía pública. Nos relatan que taxistas, comerciantes, activistas y líderes sociales coinciden en que, si hay carnaval, será peligroso y señalan al alcalde David Demesa Barragán (MC), pues en los últimos años ha aumentado la venta de alcohol y la falta de orden de los visitantes, e incluso se presentó un incidente, durante el cual una joven subió a una camioneta de la Policía Municipal y bailó ante la celebración generalizada sin que se lo impidieran o hubiera consecuencias. ¡Salud!