Luego de que “se rompieron varios corazones” en Baja California por el fracaso de la alianza de Morena con el Partido Encuentro Solidario (PES), de la familia Hank, nos dicen que no todo está perdido, pues ya tienen nueva pareja para ir a las elecciones. Nos detallan que “el afortunado” fue el PRI, y su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, quien recibió en su sede al dirigente del PES, César Hank Inzunza, para acordar la alianza y también se vio con el regidor de Tijuana, Juan Carlos Hank Krauss, unos de los más de 10 hijos del empresario Jorge Hank Rhon (PES), y que quiere competir por una diputación federal, pero como tricolor. Como dicen “en río revuelto, ganancia de pescadores”.

Falla salida para crisis migrante

A quien le tocó el trabajo sucio para dispersar a los miles de migrantes de la caravana Éxodo de la Pobreza en la “tierra del mezcal”, nos cuentan, fue a Jesús Romero López, el secretario de Gobierno de Oaxaca, quien para cumplir con la instrucción federal de que no avanzara a la Ciudad de México terminó haciendo lo que dijo que la ley le impedía: facilitar autobuses a los extranjeros, los cuales fueron contratados en su nombre según revelaron los transportistas. El detalle, nos indican, es que a don Jesús se le olvidó avisar a Veracruz y el asunto terminó con 20 choferes detenidos por tráfico de personas, quienes tuvieron que ser liberados tras negociaciones, además de que insistió en que la caravana ya no estaba en Oaxaca, cuando los migrantes habían sido abandonados en territorio del estado. ¿Para qué tapar el sol con un dedo?, se preguntan varios.

“Karma” por candidatura

Desde Guanajuato, nos comparten que hubo un “doble madruguete” en unos cuantos días. Nos relatan que primero fue el secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez (PAN), quien anunció que dejaba el cargo, sin esperar a las formalidades de que lo anunciara el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (PAN), pues al interior de su partido lo alentaron para que contendiera por la alcaldía de Irapuato. Sin embargo, como si fuera “karma”, nos relatan que los liderazgos del blanquiazul respaldaron a la alcaldesa Lorena del Carmen Alfaro García (PAN) para que busque la reelección y dejaron a don Daniel “con las manos vacías”, aunque él asegura que la medicina es su pasión y estará enfocado en un proyecto de su profesión, aplicó la de “al cabo que ni quería”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.