Desde Sinaloa, nos cuentan que más de un morenista de cepa está más que enchilado, pues aseguran que varios se “agandallaron” candidaturas para sus parientes y dejaron fuera a las bases. Como ejemplo, nos relatan, está el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros (Morena), quien incluyó en su planilla, como candidato a regidor, a su hermano Gabriel Alfredo; el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain (Morena), impuso a su hermano Geovanni para ser regidor en la planilla de la candidata a la alcaldía, Estrella Palacios Domínguez, y la diputada federal, Meraly Villegas Sánchez, colocó a su mamá como abanderada a la alcaldía de Culiacán por el PT. Cosas de familia.

Guerra de Morena y PT en Hidalgo

Aunque han sido aliados en muchas contiendas, nos platican que Morena y PT “no se pueden ver” en Hidalgo, y peor porque los morenistas acudieron a los tribunales para que los petistas no utilicen el eslogan “PT es la 4T”. Nos detallan que la representante de Morena en el Instituto Estatal Electoral (IEE), Dalia del Carmen Fernández Sánchez, interpuso una queja ante el Tribunal Electoral, la cual derivó en la resolución del órgano electoral para que los petistas “no se cobijen bajo el manto de la 4T”, lo que calentó al dirigente estatal del PT, Javier Vázquez Calixto, quien amenazó con impugnar. ¡Qué tal!

Candidato rechaza seguridad

El que “dejó varias cejas levantadas” en Guanajuato, nos comentan, fue el candidato del PVEM a la alcaldía de León, Gerardo Fernández González, quien rechazó la protección de la Guardia Nacional que le envió el gobierno federal tras las amenazas que hombres armados hicieron a su equipo de campaña. Nos indican que su acción levantó varias críticas, pues “el horno no está para bollos” con la situación de la seguridad en el estado, y lo peor es que la justificación de don Gerardo fue “el malestar” que genera en los ciudadanos la presencia de guaruras y que “no le gusta ir como víctima con un resguardo superior al que tienen los ciudadanos”, aunque sí hay un acuerdo con el ayuntamiento por si visita colonias de alto riesgo. Por las dudas.