Desde Tabasco, nos platican que muchos se preguntan ¿cómo le hacen los López Obrador? luego de que un periodista local exhibió la declaración patrimonial del secretario de gobierno, José Ramiro López Obrador (Morena), hermano de “ya saben quién”, en la cual se señala que posee 13 ranchos en la entidad, con valor de 6.9 millones de pesos y fueron pagados al contado, además de 694 cabezas de ganado con valor de 10.4 millones de pesos, aunque declaró no tener empleo, empresa o ingreso alguno en 2023. Al respecto, nos señalan que don Ramiro justificó que “son propiedades pequeñas, adquiridas poco a poco y fruto del esfuerzo”, pero “se hizo bolas” al detallar cuándo y cómo las compró, por lo que “al puro estilo familiar” acusó que “los poderosos del país” montaron una estrategia para atacarlo. ¿Cómo lo ven?
Llenan informes... de burócratas
Los que andan furiosos en Baja California Sur, nos cuentan, son los burócratas estatales por los “mini informes” que organiza el gobierno de Víctor Castro Cosío (Morena) en la explanada de Palacio, los cuales son de asistencia obligatoria, con pase de lista. Nos relatan que el más reciente fue el de los titulares de las secretarías de Trabajo y la de Turismo, Omar Antonio Zavala Agúndez y Rosa Maribel Collins Sánchez, respectivamente, para el cual obligaron hasta al personal de Seguridad Pública, por lo que mandos medios consideraron que era algo sin sentido, porque el público era puro empleado, sin ciudadanos, pero ¡todo sea por la chamba!
Las malas amistades
El que “podría estar bajo la lupa” en Puebla, nos comentan, es alcalde del municipio de Oriental, el morenista Fidel Flores Concha. Nos relatan que, durante un evento por su Primer Informe de labores, don Fidel reconoció públicamente a un personaje identificado como Nazario Ramírez Ramírez, pero el problema es que, días después, dicho personaje al que tanto agradeció fue detenido por el gobierno federal e identificado como líder de una facción del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con operaciones en Jalisco y Puebla y se dice que tiene varios nexos políticos. ¡Ah pa’ amiguitos!

