Desde Tabasco, nos cuentan que se prevé “una cascada” de ajustes de funcionarios por aquello de las campañas y uno de los primeros en despedirse fue Manuel Graniel Burelo-Grabul (Morena), quien dejó la Secretaría del Bienestar y Cambio Climático estatal. Nos indican que don Manuel se sumará al equipo de trabajo de su paisano Adán Augusto López Hernández (Morena), pues con él llegó al gobierno tabasqueño cuando el ahora corcholata fue gobernador, aunque en los pasillos se dice que detrás de él se van a ir varios más, y por cierto, los funcionarios estatales y municipales tienen prohibido acudir a la asamblea informativa de don Adán el 8 de julio en el municipio de Cárdenas. ¡Zas!

Alcaldía con copyright

La que está —otra vez— en el ojo de la crítica en Baja California, nos platican, es la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez (Morena), luego de que su administración cedió “en un acuerdo amistoso” los derechos de autor de las transmisiones de la cuenta oficial de su gobierno a la empresa particular “Badabun”. El punto, nos explican, es que presuntamente ya no se podrán reproducir en redes sociales videos de sus conferencias o dichos sin el aval del ayuntamiento tijuanense o de la empresa y, aunque tiene tufo a censura, el jefe de Comunicación municipal, Miguel Ángel Torres Ponce, afirmó al Semanario Zeta que es “porque todas las imágenes tienen derecho de autor, y si antes había libertad para usar el nombre de la alcaldesa y del gobierno para lacerarla, pues ya no”. ¡Qué tal!

Juego de vencidas

En Morelos, nos comentan que algunos morenistas se quedaron “con la ceja levantada” por los políticos que acudieron a apoyar en su reciente visita al excanciller Marcelo Ebrard, donde estuvo el senador Sergio Pérez Flores (Morena), así como el exregidor de Cuernavaca, César Salgado Castañeda (Morena), hermano del notario 2, Hugo Salgado y vinculado al expresidente Luis Echeverría, además del exembajador de México en Honduras, David Jiménez González (Morena). Sin embargo, no estuvo ninguno de los cinco aspirantes a la gubernatura, aunque nos dicen que en la visita de Claudia Sheinbaum sí se presentaron tres de ellos. ¿Contará para medir fuerzas?

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.