Desde Zacatecas nos platican que “está cantado el tiro” para disputarse la candidatura de Morena al Senado, y el choque “podría sacar chispas”. Nos detallan que por un lado está el actual dueño del escaño, José Narro Céspedes, quien admitió públicamente que está más que listo para ir por la reelección, pero por el otro lado está el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, quien está “con la mano levantada” y, cada que puede, presume que en las pasadas elecciones ganó las encuestas por esa candidatura, pero en un gesto “sencillito” de su parte aceptó darle paso a don José y optó por postularse como alcalde. A ver ahora de qué cuero salen más correas. ¡Zas!

Hace gira de “pisa y corre”

Con “mal sabor de boca” e insolados, nos cuentan, se quedaron en Sonora cerca de 20 jóvenes sobrevivientes de la tragedia en la Guardería ABC, quienes tuvieron que soportar por más de dos horas los más de 45 grados de calor, mientras perseguían al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto (Morena), para pedirle que se les reconozca como lesionados del fatal incendio. Nos indican que para que estuviera tranquilo don Zoé, el evento de la inauguración de una unidad del Seguro Social, donde también estuvo el gobernador Alfonso Durazo Montaño (Morena), lo hicieron a puerta cerrada para darles un “palmo de narices” a manifestantes y curiosos. ¿por qué tan escurridizo, don Zoé?

Reproches de equidades

El que se puso bravo contra los morenistas en el Congreso de Chihuahua, nos comparten, fue el coordinador de la bancada del PAN, Alfredo Chávez Madrid. Nos relatan que don Alfredo, “como si hubiera desayunado gallo”, tildó a los morenistas de hipócritas, pues por más que pasan los años no postula a mujeres a alcaldías ni a la gubernatura, y de paso presumió que su partido sí cumple con la equidad de género en las postulaciones, lo que dejó a más de un morenista “con la ceja levantada”.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.