Desde Guanajuato nos comentan que sorprendió la baja asistencia al acto en apoyo a la precandidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, el pasado domingo en León, cuando esta ciudad es un bastión del panismo nacional. Nos relatan que en la concentración no se vio ni una sola bandera del PRD, partido que con el PAN y el PRI conforman la alianza, lo que dejó en evidencia la desarticulación del Frente en la entidad, y ya hay quien señala como responsable al líder estatal del blanquiazul, Eduardo López Mares, quien ha dicho que en Guanajuato es poco viable una alianza con otras fuerzas políticas, que en lugar de sumar les restarían simpatías. A ver si no sale caro el orgullo.

Con todo... por la candidatura

Los que andan como el coyote y el correcaminos en Chiapas, nos cuentan, son el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del estado con el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos (Morena), pues el funcionario apenas pudo ser notificado de una medida cautelar por promocionarse para la gubernatura en espectaculares y bardas, pues según ¡no lo encontraban! Sin embargo, nos indican, eso no ha detenido a don José Manuel, quien ahora reparte volantes casa por casa en varios municipios del estado, por lo que sus detractores aseguran que si ese empeño lo hubiera puesto en la pandemia, “otro gallo hubiera cantado”. ¡Qué tal!

Señalan en Yucatán “fuego amigo” entre morenistas

Donde están buenos “los golpes bajo la mesa” nos cuentan, es en Morena Yucatán, pues en vísperas de que determine quién podría ser su abanderado para la gubernatura, uno de los suspirantes mejor posicionado, el delegado estatal de Bienestar, Joaquín Díaz Mena (Morena), fue acusado por el diputado local guinda, Rafael Echazarreta Torres, de permitir presuntos desvíos de recursos para favorecer a militantes en el municipio de Kanasín. Al respecto, don Joaquín aplica el clásico “yo no fui, fue Teté”, pues asegura que el caso se está investigando, pero “no mete las manos al fuego por nadie”, por si las dudas, mientras en su búnker ya están midiendo el tamaño del daño del “fuego amigo”. ¡Pura cordialidad color guinda!

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.