Desde Veracruz, nos platican que la gobernadora Rocío Nahle García (Morena) está más sola que nunca en medio de una de las inundaciones más fuertes que se recuerden en el estado. Lo paradójico, nos indican, es que ella sembró su aislamiento: desde la elección interna de Morena que la ungió como candidata, doña Rocío emprendió una cacería en contra de liderazgos morenistas, no sólo como control, sino para destruirlos, además de que para nadie es un secreto que trae pleitos con Adán Augusto López Hernández, Cuitláhuac García Jiménez, Ricardo Monreal Ávila, los Yunes (papá e hijo), y un largo etcétera de personajes que creyeron en la 4T y doña Rocío se ha encargado de mandar al ostracismo. ¡Zas!

Fuego amigo en Cabildo de Mazatlán

A la que “le fue como piñata” en Sinaloa, nos comentan, es a la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez (Morena), quien fue tundida en su Informe de Gobierno en Cabildo. Nos detallan que la regidora del PRI, Maribel Chollet Morán, “abrió fuego”, pues afirmó que el evento “era un circo” porque no refleja la realidad que padecen los ciudadanos, a lo que doña Estrella respondió que “hacía una tormenta en un vaso de agua”, pero lo peor fue que la regidora morenista Fabiola Torres Torres se sumó al reclamo de la oposición y le echó en cara la falta de transparencia y rendición de cuentas, como el adeudo del Acuario local de 43 millones de pesos por concepto de renta, y del cual “no se dice ni una palabra”. ¡No me ayudes comadre!

“Con el pie izquierdo”, nueva dirigencia

En Guanajuato, nos comentan que la senadora Virginia Marie Magaña Fonseca está por asumir la dirigencia estatal del PVEM, entre desacuerdos y división de militantes que distan mucho del discurso que promueve de unidad. Nos detallan que la primera en brincar fue la exdiputada local Vanessa Sánchez Cordero, quien “se le fue a la yugular”, pues anticipó que se va del partido tras 13 años de militancia porque le resulta incómodo imaginar que tenga que estar a las órdenes “de una dirigencia sin legitimidad, sin amor a la camiseta, nacida de la ingratitud, la traición, de las mentiras y el engaño, de la soberbia y la poca altura de miras”, lo que “dejó con la boca abierta” a varios verdes, pues además se prevé el fin de la alianza con Morena. ¡Qué tal!

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios