Lo que inició como el sueño ferrarista de recuperar la gloria perdida para disputar el campeonato del mundo se ha convertido en una pesadilla en Maranello , en donde parece que el rumbo se ha perdido.
Apenas iniciaba la temporada y cumplidos los dos primeros Grandes Premios de Baréin y Arabia Saudita , Ferrari anunciaba que estaba de vuelta, liderando el campeonato de pilotos con 50 puntos con Charles Leclerc . Mattia Binotto sonreía y descartaba incluso a Checo Pérez en la disputa de carreras llamándolo “el otro”.
Sin embargo, Ferrari comenzó a romperse, primero de lado de sus pilotos, que ante la presión se fueron doblando ante los Red Bull, en donde Max Verstappen se ha encargado de ganar en cinco ocasiones, mientras que Pérez se coronó en Mónaco ligando también cinco podios en la temporada. Leclerc cayó en el error intentando superar a Checo en el Gran Premio Emilia Romagna , en tanto que Sainz ha terminado en la grava más de una vez.
Luego, en la parte estratégica Ferrari también no ha mostrado estar a la altura del desafío con Red Bull, tan sólo en Mónaco hizo el ridículo con desatinadas paradas en pits producto de llamadas tardías, que le quitó a Leclerc la victoria en casa.
Y lo que es peor, el corazón histórico de Ferrari siempre ha sido su motor, es lo que vende como marca a nivel mundial, y hoy parece herido de muerte. La fiabilidad de la unidad de potencia del SF75 retiró a Leclerc de España y el día de hoy de Azerbaiyán, y hasta a Carlos Sáinz que si bien al menos parece no ser por el mismo motivo, problemas hidráulicos dieron cuenta del español.
Lo que inició como un sueño con una ventaja de 50 puntos es ya una pesadilla de 34, que son los que Verstappen hoy tiene sobre Leclerc, con un Checo Pérez incluso mandando al monegasco al tercer sitio del campeonato de pilotos a 13 puntos de distancia. Ya no se diga el título de constructores, en donde Red Bull ya abrió una breca de 80 puntos.
Binotto y Ferrari pudieron haber descubierto que su unidad de potencia está comprometida, que no soporte el trajín de llevarla al máximo sin que reviente carrera a carrera. Si es así, el equipo italiano está destinado a ser el efímero campeón de los sábados (Leclerc lleva seis poles position en 8 carreras), mientras que Red Bull seguirá llevándose los domingos.
En Italia comienzan a pedir la cabeza de Binotto pues es el máximo responsable del desarrollo del motor Ferrari . La escudería italiana debe reaccionar rápido, con o sin Binotto, quedan 14 carreras por delante que pueden ser un calvario para los rojos y los tifos alrededor del mundo.
@jorgedialogante








