El año que comienza tendrá como protagonista al Mundial de la FIFA, que se llevará a cabo mayormente en Estados Unidos.
Sin embargo, los amantes del deporte motor no tienen de qué preocuparse pues el banquete que incluye Fórmula 1, Fórmula E, NASCAR, IndyCar, WRC, Le Mans, entre otros. La presencia de pilotos de México en varios de los seriales más importantes nos mantendrá pendientes.
El plato fuerte es el regreso de Sergio "Checo" Pérez, después de un año sabático forzado por su salida anticipada de Red Bull. Ahora en Cadillac, es pieza clave en el debut de la escudería, en donde ambas partes esperan entregar lo mejor de sí mismas.
El piloto aportará toda su experiencia y el equipo no ha escatimado presupuesto ni recursos para irrumpir con fuerza en el Gran Circo. La fanaticada mexicana y la misma F1 tienen grandes expectativas; la verdad es que "Checo" y Cadillac van juntos contra todos los pronósticos para no acabar últimos en la parrilla.
En IndyCar, Patricio O’Ward se ha convertido en protagonista y un imán de taquilla. Pato cumplirá su octavo año con varios pendientes, que van desde convertirse en campeón, así como ganar las 500 Millas de Indianápolis, carrera histórica que se le ha escapado en las últimas vueltas en un par de ocasiones.
Con McLaren correrá su sexta temporada desde 2020 y lo ha puesto a rodar en varias prácticas libres en F1 desde 2022. Sin embargo, el equipo debe darle en IndyCar un auto con qué ganar su primer título.
En NASCAR, Daniel Suárez no la tendrá fácil en Spire Motorsports, dejando a Trackhouse Racing después de cinco años. Suárez ya cuenta con un par de victorias y llega a una escudería que sigue en evolución y que no ha ganado una carrera desde 2019.
Para Daniel debería ser una temporada para asentarse en su nueva casa, con la esperanza de colarse a los playoffs.
En Fórmula 2, Noel León debutará en el equipo español Campos Racing, luego de dos temporadas destacadas en F3 donde cosechó seis podios. Si el regio logra colocarse en los ojos de las escuderías podría aspirar a llegar a la máxima categoría en 2027.
Finalmente, a Fórmula 3 llegan Ernesto Rivera, Jesse Carrasquedo Jr. Los jóvenes correrán en los equipos Campos Racing y Van Amersfoort Racing, respectivamente, buscando subir a F2.
Además, el Autódromo Hermanos Rodríguez no sólo recibirá nuevamente a la máxima categoría sino también a la Fórmula E, con una carrera que se celebrará la próxima semana. Este 2026 deberá ser un gran año para los aficionados.


