Unión

Todos los deportes son espectaculares, hoy por hoy, de una manera prudente y sensata, están en el medio tiempo
Unión
25/03/2020
23:03
-A +A

Hoy que ya nos encontramos en la Fase 2 debemos estar muy unidos, con nuestros valores muy sólidos; con mucho apoyo a los más vulnerables en la salud y en lo económico; ya lo hemos demostrado otras veces y fuimos exitosos.

Estamos en una crisis sanitaria y económica muy severa, hay voces muy autorizadas para analizar y comentar estos temas; en este espacio trataré de dar un punto de vista mas humano.

Para los que tenemos el privilegio de estar en nuestra casa, hay que tener cuidado con toda la cantidad de información que nos llega, mucha es negativa, tendenciosa, reenviada, con ideologías escondidas, sin investigación; esto nos provoca angustia, inestabilidad emocional, nos provoca dudas y esto también se contagia.

En lo personal, les sugiero que escojan muy bien lo que leen, vean la fuente de donde proviene, el tipo de análisis, antecedentes, etc. La app de la OMS es extraordinaria, aparece como WHO. Hay que confiar en las indicaciones de las instituciones que están a cargo y de sus responsables. Hay que aprovechar el tiempo que tenemos; nunca pensamos tenerlo.

Primeramente, les sugiero organizar una rutina diaria; hora de levantarse, hacer ejercicio, existen múltiples videos en Youtube con diferentes rutinas, que requieren de un espacio de seis metros cuadrados y que no se necesitan equipo.

Luego hay que cumplir con todo lo de la oficina, después ver una película, serie o escuchar música; leer un buen libro, les recomiendo Atomic Habits de James Clear y Tribe of Mentors, de Timothy Ferris.

LEER TAMBIEN: Liga MX descarta reducción salarial a futbolistas

A nivel humano, tenemos el tiempo que nunca hemos tenido para meditar, reflexionar, darnos cuenta de la vulnerabilidad, curar heridas con familiares o amigos, tener conversaciones transformadoras, ser razonables, empatizar, perdonar, reír, llorar y abrazar con el corazón.

Que la comunicación familiar o social No sea siempre mandar mensajes de Whatsapp, hablen con familiares, amigos, escuchen su vos, su emoción, su alegría, su tristeza… ¡su alma! No nos olvidemos de los que por necesidad económica no tienen el privilegio de poder estar en su casa, necesitan todo nuestro apoyo moral, económico y de salud.

Agradecimiento profundo a los héroes, que siempre los tenemos y nunca los valoramos como se merecen, que su pasión y vocación los tiene cumpliendo su deber. Médicos, enfermeras, personal hospitalario, de farmacias, supermercados, tiendas, personal del Gobierno, así como a los trabajadores de la Ciudad de México, a partir de ahora la admiración será mayor.

Deportes, futbo, Liga MX.

Todos los deportes son espectaculares, hoy por hoy, de una manera prudente y sensata, están en el medio tiempo. En varias Ligas, torneos y eventos habrá ajustes económicos, nuevos formatos, recalendarizaciones; lo desafortunado es el daño provocado a las personas que viven de que lo se genera alrededor del día del evento.

Como lo mencionó mi amigo y socio, Jorge Valdano, “El futbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes”.

@hginarritu

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN