Antes que nada, un reconocimiento a Jimmy Lozano y a todo el equipo por su clasificación a , cumplieron con su misión y obligación; ahora viene la planeación y preparación e ir analizando profundamente la convocatoria de los 18 jugadores que incluyen a los tres mayores, estas son las reglas del Comité Olímpico de la mano con FIFA .

Por experiencia, sé que es verdaderamente difícil y doloroso para el cuerpo técnico cuando llega el momento de tomar la decisión, y deportivamente, ya en competencia, se requiere llevar un análisis exhaustivo y mucha retroalimentación con el área de preparación física y médica de las cargas físicas de los jugadores, ya que son varios juegos en pocos días con plantel muy corto para lo que se está acostumbrado.

Hay mucha confianza en Lozano, su equipo de trabajo y de la gente de pantalón largo de Selecciones para ejecutar a la perfección la logística y preparación del equipo.

Guardianes.

Se viene la jornada 14, y Cruz Azul y América se encuentran totalmente despegados en la tabla general, ya que le sacan once y nueve puntos al tercer lugar; ya están calificados y ahora teniendo que dosificar al plantel por los viajes y partidos entre semana por la Liga de Campeones de la Concacaf.

La Máquina

abajo de su nivel saca el resultado en Juárez con gol del Cabecita en el último minuto, siguen con su racha de 11 ganados consecutivos.

LEER MÁS

:

Atlas, cada juego mostrando mejoría, saca un gran resultado en el Jalisco y por ahora ya es penúltimo de la porcentual, y paradójicamente accediendo a lugares para jugar Liguilla y dejando al San Luis, que va de mal en peor, en solitario para el pago de los 120 millones de pesos.

En un juego polémico por el arbitraje, Pumas empata y rescata un punto ante Pachuca el cual ganaba 2-0, un penalti dudoso permitió a Dinneno emparejar el resultado cuando el partido agonizaba. Para su lugar en la tabla el empate no sirve de mucho, pero emocionalmente puede ayudar a los de CU a tener un buen cierre de torneo y tratar de entrar a la repesca.

Santos arrancó muy bien el juego contra Chivas , termina ganando 1-0 el primer tiempo con pleno dominio del encuentro y haciendo ver mal al Rebaño; Vucetich realiza algunos ajustes y Chivas se vuelve más intenso, presionando la salida y teniendo varias oportunidades de gol ante unos desordenados Guerreros, al final el empate le salió barato a Santos, que se desdibujó por un buen lapso en la segunda mitad.

Quedan 12 puntos a disputar y del octavo lugar, que es el León con 17 puntos, al duodécimo lugar, que es Querétaro empatado con el Mazatlán (14 puntos) hay tres puntos de diferencia, Pumas y Chivas con 13; estos números nos pronostican un apretado cierre por lograr clasificar a la repesca en este competido/mediocre sistema para poder jugar la Liguilla y aspirar a ser campeón.

Champions.

Haaland (20 años), Mbappé (22) y Vinicius Jr. (20) serán los tres jóvenes maravilla en estos cuartos de final de la Champions que han comenzado. Tienen además del talento natural, velocidad, potencia, desborde, gran técnica y verticalidad, características del futbol moderno; están desde ahora como los máximos protagonistas del mercado de verano en Europa con precios arriba de los 100 millones de euros.

The Masters.

Qué orgullo tener a dos mexicanos en el torneo de mayor prestigio de golf en el mundo, Abraham Ancer y Carlos Ortiz, los cuales han venido creciendo, madurando y demostrando que tienen el nivel para competir con los mejores; los seguiremos de cerca este fin de semana y les deseamos mucho éxito

Google News

TEMAS RELACIONADOS