Temas para el café en este 2022

Héctor González Iñárritu

Tradicionalmente, antes era un inicio de año aletargado, pero ahora no ha dejado espacio para recuperarnos de las fiestas

Comienza el año muy movido en cuanto a información deportiva; tradicionalmente, antes era un inicio aletargado, pero ahora no ha dejado espacio para recuperarnos de las fiestas.

Torneo Grita México C22. Con la novedad que las Chivas arrancaron con un triunfo esperanzador, con tres goles en 7 minutos contra un equipo que no clasificó a repechaje, creando una necesaria ilusión en los chivahermanos, que rezan para que sea duradera. Su único refuerzo hasta ahora ha sido Alvarado y dieron de baja a Antuna, que al final pasó con más pena que gloria; están renovando a Vega y han incorporado a algunos jóvenes al primer plantel. El reto para Leaño es complicado, su moral es espectacular, pero hizo bien en no echar las campanas al vuelo; la afición está urgida de resultados.

Cruz Azul tiene buen arranque, se reforzó con bisturí (Tabó, Antuna, Rodríguez, Mayorga y Lira) con jugadores que pueden potencializar a esta Máquina, que decepcionó en su era post-campeón.
 

Pumas no deja de sorprender y golea al Toluca, que desilusiona en la nueva era de Ambriz; se espera que estos equipos vayan tomando su verdadero nivel conforme pase el torneo.

América no tiene un buen arranque, sigue buscando un refuerzo y aunque se ve un equipo trabajado, no tiene consistencia en su accionar y se pierde en varios lapsos del partido. Se habló más de la nota de Solari, quien no supo gestionar su desesperación y se metió al campo a cuestionar al árbitro —siempre hay una primera vez— sin insultos, y se ganó un juego de suspensión, como claramente lo dice el reglamento (Art. 30, inc. L-5). Este equipo siempre está en la mira de la afición y medios; tendrá que trabajar tiempo extra para digerir y controlar la presión.

Monterrey vuelve a las andadas y con el equipo más caro de la Liga (85 mdd) empata de local contra el Querétaro. Sigue sobreviviendo gracias a esa Concachampions, pero la afición regia —que conoce y analiza— se la está cobrando con la poca asistencia a su estadio (18 mil aficionados).

El 'Tuca' Ferreti con 500 partidos ganados en la Liga; impresionantes números de Ricardo, quien no se cansa de dirigir y seguir siendo un referente.

Felicidades a Guardado por romper el récord de más partidos en el extranjero, con 496, que le pertenecía a Hugo. Se fue de 20 años de edad al Deportivo la Coruña y ha sido un incansable trotador en el futbol europeo y líder en el Tri desde que comenzó en la era La Volpe en el Mundial de Alemania 2006. Necesitamos más Principitos que se conviertan en reyes, como Andrés.

Djokovic. Gran revuelo causó la llegada de Novak al Abierto de Australia, él es un abierto “antivacuna” y no siguió los protocolos, su admisión al país de los canguros llegó a tribunales, y después de los respectivos procesos le permitieron entrar. La controversia sigue, por posibles mentiras que habría emitido, y ahora falta ver qué dice el ministro de Inmigración para tratar de revocarle la visa.
 

NFL. Vaya fin de semana que vivimos en el emparrillado, desde el gran triunfo de Pittsburgh, liderado por 'Big Ben' y con TJ Watt igualando el récord de sacks en una temporada, con 22.5.El domingo por la noche otro partido de alarido por todo lo que implicaba y los Malosos sacan el juego en tiempo extra, siempre acompañados del morbo del posible empate (para poder clasificar los dos) situación planeada por los Raiders, pero una mala decisión del coach Staley de pedir tiempo extra, les permitió avanzar a los de Las Vegas y anotar un gol de campo para así alcanzar los wild card games de la mano de los Acereros.
 

De locura será este fin de semana.

SIGAN CUIDÁNDOSE.

@hg_inarritu

TEMAS RELACIONADOS
NFL
Guardando favorito...

Comentarios