Guardianes. Arrancó el Torneo Guard1anes como lo esperábamos, con pocos destellos de buen futbol, falta de consistencia en el ritmo e intensidad, falta de trabajo táctico en general y observamos en la mayoría de los partidos equipos largos; seguramente conforme pasen las jornadas esto se irá ajustando.

Tenemos que resaltar la tristeza y nostalgia de ver estadios vacíos, faltan el bullicio, la pasión, los gritos y porras que motivan a los jugadores y televidentes; por más esfuerzo que hacen algunas televisoras, lo cual se agradece, pero desafortunadamente no es lo mismo.

Es un hecho que si seguimos al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades, esto terminará más rápido. Es muy prematuro para emitir juicios, pero los poderosos Cruz Azul, América, Tigres y Monterrey cumplieron con lo esperado ganando sus partidos; Chivas y León se dividieron algunas buenas jugadas, los dos van a andar bien; Atlas tuvo cosas agradables y no dejó de luchar; Santos sin llegada; a Pumas y a Querétaro les va a costar sobresalir; Toluca va a depender de Rubens; Mazatlán tuvo una cordial bienvenida en su propia casa.

 

Los cuadros poderosos se alejan cada vez más; otra temporada en la que en las mejores Ligas se coronaron las súper escuadras; la cenicienta va a ser difícil que vuelva al baile.

Arbitraje. El arbitraje inició con problemas, mala calificación de jugadas y el VAR hizo de las suyas en el manejo de los tiempos; ya sabemos que las jugadas de apreciación como faltas (área), manos (área) o jugadas con fuerza excesiva para expulsión, el arbitro tiene la opción de ir a revisar, sobre todo en jugadas complicadas; las que son de facto, como fueras de juego, o faltas en los limites del área esas sí son del VAR.

El árbitro sigue teniendo toda la responsabilidad y el VAR es sólo un auxiliar, deben quitarse esa dependencia. Las premisas del BOARD son muy claras, “Minima interferencia—máximo beneficio”.

Pumas. Cuando la comunicación no es la adecuada y no existe comunión en los objetivos, el presupuesto, los alcances y la planeación, entre el director técnico y el director deportivo o cuando alguno de estos dos confunde o no entiende sus funciones y quiere ejercer las del otro, la relación se vuelve muy complicada y alguien se tiene que ir por el bien de la institución. Este es el caso de lo sucedido en Pumas a tres días de iniciar el torneo. Chucho Ramírez tiene ahora la responsabilidad total en las decisiones que tome para la marcha y el futuro del club.

Bielsa. “En cualquier tarea se puede ganar o perder, lo importante es la nobleza de los recursos utilizados; la dignidad con que recorrí el camino en la búsqueda del objetivo” Marcelo Bielsa. “Los momentos de mi vida en que he mejorado tienen que ver con el fracaso; los momentos de mi vida en que empeorado tienen que ver con el éxito. El éxito es deformante”, Marcelo Bielsa.

Estas son las reflexiones de la relación éxito- fracaso de un “loco-genio” que hoy es idolatrado por la afición del Leeds United, al cual acaba de ascender a la Premiere, después de 16 años.

Con Marcelo no importa si se gana o se pierde, lo importante es la huella y el legado que les deja a todos los que ha dirigido mas allá de lo deportivo.

En todo proyecto hay un objetivo principal, su alcance depende de múltiples variables, pero lo primordial y donde más se aprende, se madura y se disfruta, es en el proceso hacia la meta, y adquiere más valor cuando se trasciende e influye en el entorno humano. Esta será la historia de Bielsa, lo recordarán por todo lo bueno que deja a su paso, gane o pierda.

Antuna. En Chivas por lo general su área de comunicación es muy activa y sus comunicados son en tiempo y forma, claros y precisos, pero esta vez no contaban con que la esposa de Uriel explicaría en un video la sintomatología del jugador. Esto provocó que se pusieran a trabajar los encargados de “manejo de crisis” para tratar de aclarar lo mejor posible el negativo suceso. Con Oribe ya fue diferente.

Hay una máxima que dice “con la verdad nunca te equivocas”

Google News

TEMAS RELACIONADOS