Selección. Grandes rivales Países Bajos y Argelia, para el Tri, en esta gira por Europa. Triunfo apretado, pero justo. México fue mejor, presentó su mejor cuadro titular, salvo Lozano y Rodríguez, quienes —por diferentes motivos— estuvieron ausentes; no así la Naranja Mecánica, que presentó seis ausencias, en comparación con el cuadro que jugó ante Italia hace un mes, en la Nations League.

Un primer tiempo parejo en general. El Tricolor tuvo los primeros 15 minutos el control del balón, presionando y aprovechando dos errores en la salida del rival, y uno de esos fue una clara oportunidad que dejó ir Jiménez.

El segundo tiempo, parejo, con ritmos alternos, una oportunidad de gol por bando (Corona y Depay) y la anotación de Jiménez, por la vía de un “no penal”, precedido de fuera de juego.

Países Bajos se mostró con un ritmo más lento del conocido, poco preciso, descoordinado y seguramente reservándose para su partido oficial del domingo contra Bosnia. Para el Tata, este tipo de rivales le generan una experiencia enriquecedora que le produce conclusiones interesantes para el futuro. El equipo sabe a lo que juega y seguro irá mostrando mejor cara conforme vayan acoplándose. Corona, el mejor, y Pizarro, lejos de su nivel. Argelia va a ser más exigente, lo comprobaremos.

 

Liga MX.

León, con un impresionante paso, de líder. Tiene experiencia, ha demostrado oficio, a pesar de no mantener el nivel en algunos juegos, sabe ganar; la baja de Yairo Moreno es importante y será interesante ver cómo ajusta Nacho.

Buen juego el América-Pumas, a pesar de las bajas de ambos equipos; fue el clásico que más se acercó a la expectativa. Los universitarios no han podido ganar en las últimas tres jornadas, su nivel ha bajado. Ya lo comentábamos: al tener rivales más competitivos, se desnudaría su realidad. Le faltan Toluca, Pachuca, Chivas y Cruz Azul; tienen que acelerar, porque Tigres está a un punto y se puede quedar fuera de la Liguilla directa.

Hablando de los de la UANL, ya empezaron a demostrar el verdadero potencial que estuvo confiscado en las primeras fechas. Hicieron un ajuste en defensa, a línea de tres, así como hacer más dinámicos y articulados los movimientos entre líneas; dos pivotes multifuncionales (Carioca y Guido), y por fuera Aquino y Dueñas. Sobra hablar de los de arriba, encabezados por APG. Si no aflojan, van a estar entre los primeros cuatro.

Las Chivas no muestran progreso, les cuesta mucho rescatar puntos, los refuerzos no han podido mostrar sus virtudes y tienen a Macías apagado. Les falta Atlas, La Máquina, Pumas y Monterrey. Nada fácil.

Se viene lo bueno, ¡estas cuatro jornadas serán un pre-repechaje!

Premier.

Jornada de locos en la Liga inglesa. En la anterior, Leicester había goleado al Manchester City 5-2 y en esta última, los Foxes son goleados por el West Ham 3-0. Este fin de semana, Liverpool goleado 7-2 por un Aston Villa que estuvo a punto de descender. El Tottenham humilla 6-1 al Manchester United. Hay que creerle a los técnicos quienes dicen que estos marcadores son “accidentes”.

La Premier se distanció enormemente, con respecto a la inversión en fichajes de todas las top Ligas de Europa. En esta ventana, los 20 equipos ingleses gastaron mil 409 millones de euros, contra 411 de LaLiga (España). La crisis económica por la pandemia, dejando su huella.

Google News

TEMAS RELACIONADOS