Temas para el café

Conozco a los miembros del Comité Disciplinario, encabezado por Eugenio Rivas, y nunca se prestarían a cambiar una decisión o a violar el reglamento
10/10/2019
00:00
-A +A

Espectacular debate entre todos los especialistas por el castigo al Piojo Herrera, se habló de todo, de influencias, peso de la playera, llamadas clandestinas, etc. 

Conozco a los miembros del Comité Disciplinario, encabezado por Eugenio Rivas, y nunca se prestarían a cambiar una decisión o a violar el reglamento.
Hoy por hoy esa palabra no está tipificada como discriminatoria, está como insulto soez y se aplican dos partidos, más uno por la expulsión; esto no se puede modificar.

Hay que aprovechar este momento para que el Comité de Desarrollo Deportivo, así como la Comisión de Arbitraje, soliciten a la Asamblea un adendum o cambio a la calificación de esta palabra y se aumente el castigo a cinco o más partidos.
Se debe aprovechar ahora que la FIFA ya advirtió respecto a las sanciones que podrían venir; la Liga MX y la Federación Mexicana  de Futbol están promoviendo el Fair Play en la tribuna.

VAR. Seguimos padeciendo por las malas decisiones en el protocolo del VAR. Se revisan las que no se deben y en las que se amerita la intervención, no se ejecuta; el problema es la falta de capacitación a los árbitros que están en la cabina, varios de ellos no tuvieron una destacada carrera en el arbitraje y su consuelo es la promoción como VAR. Hay que recordar que el protocolo debe intervenir solamente en los “errores claros” y debe ser “mínima intervención”; existen silent checks, los cuales son para análisis y revisión. 

Carlos Vela. No hay duda de que es un crack, un gran goleador y ahora es la estrella de la MLS. Tengo la fortuna de conocerlo personalmente y además de un gran tipo, sé que el futbol no es su gran pasión, es su profesión y la respeta, la ejerce de manera extraordinaria, pero no le quita el sueño.

Recuerdo cuando lo fuimos a visitar a San Sebastián, para ver la posibilidad de convocarlo a los Juegos Olímpicos y clara y contundentemente nos dijo que prefería no ir para tener el tiempo de descanso adecuado y empezar la pretemporada desde el día uno, ya que si el equipo olímpico avanzaba en la justa, él llegaría tarde y le costaba mucho trabajo arrancar un torneo sin pretemporada completa; con el reglamento en la mano, lo hubiéramos podido “obligar”, ya que era Sub-23, pero soy un convencido de que no es sano ni correcto tener a un jugador no convencido totalmente, que con toda sinceridad y de frente nos dio su negativa con su personal razonamiento. 

Hoy es el rey en la MLS, es lo que él desea, hay que ser respetuosos de su decisión, pero insisto en que esta Liga le queda chica, podría estar compitiendo a buen nivel en cualquier equipo en Europa.

Griezmann sí se quedó, siguió en la alta competencia y ahora juega para el Barcelona, así como Andrés Guardado cumpliendo 400 partidos en Europa y trabajando y esforzándose para extender su contrato unos años más. ¡Qué lástima!

[email protected]