Sube y baja 2.0

Héctor González Iñárritu

Llámele irregular, inconsistente, competitivo, pero cada semana aparecen y desaparecen equipos en zona de Liguilla

Llámele irregular, inconsistente, competitivo, pero cada semana aparecen y desaparecen equipos en zona de Liguilla. La Máquina increíblemente es el más consistente, los triunfos consecutivos le han dado una confianza que hacía mucho no se veía.

A nivel directivo ya no estará el conflictivo Víctor Garcés, la comunicación entre cuerpo técnico y directiva es sana y positiva, y al existir esta armonía, ésta la respira el plantel, y si hay complicidad general en los objetivos, las posibilidades de éxito aumentan.

El América viene padeciendo desde hace mucho de una cantidad de lesiones preocupantes; esto le provoca dolores de cabeza a Miguel para entrenar primero y luego para conformar el cuadro más competitivo posible para los encuentros.

Si a esto le sumamos las expulsiones, algunas de las cuales han regalado, esto perjudica todavía más al equipo. Sumemos a esto que la productividad y la contundencia del equipo están en uno de sus peores torneos con sólo ocho tantos en ocho partidos, mientras el Cruz Azul y el León llevan 19 y 16, respectivamente.

Tigres, como siempre lo hemos dicho, en la primera mitad se disfraza de oveja y en la segunda parte se quita el disfraz y se vuelve el contendiente de siempre.

Esperamos que Pumas vuelva al agradable paso que llevaba y que la confianza no decaiga; aquí es donde entra el liderazgo del entrenador para convencer y volver a lo básico.

Leer también: FC Juárez vence a Monterrey en la semifinal de ida de la Copa MX

A La Fiera la desmelenaron en Los Ángeles y no ha podido recobrar su nivel, ni su intensidad; el tan comentado cansancio por el viaje es “leyenda urbana.”

El Rebaño comienza a ser más consistente en su nivel de juego, había mostrado destellos y no le había alcanzado; la competencia interna va a ser la que va a ayudar para que lleguen a lo que el Flaco y Chava desean.

Las medidas disciplinarias para Antuna y Calderón marcan un principio y un fin en este tipo de dificultades. La sorpresa mayúscula ha sido el Juárez, que está en cuarto lugar, a dos puntos del líder, con 17 goles a favor y solo un partido perdido de visitante; viene la segunda parte y veremos qué tan real es esta ilusión.

Un gran porcentaje de la afición en México debe estar feliz y asombrada de ver a los cuatro equipos de gran convocatoria en zona de Liguilla, todos esperamos que esto se mantenga.

Estamos prácticamente a mitad de torneo y todo puede pasar, hemos atestiguado cómo cada semana suben y bajan equipos del cuadro de honor; el formato tiene bondades y al día de hoy del lugar 14, que es Toluca, al octavo sitio, hay tres puntos de diferencia.

Se viene el cierre del torneo y aquí ya no hay pretextos, estarán peleando por el título los más regulares, consistentes, los de mejor planeación para la conformación de los planteles (banca), donde la dosificación en la preparación física toma relevancia y la unión, la cohesión interna, la sana exigencia y el objetivo compartido allanan el camino al triunfo..., y donde el presupuesto también juega un papel preponderante.

LA SOBREMESA.

Raúl Jiménez está hecho un verdadero crack; se adaptó a la perfección a esta fascinante Premiere League; ya igualó su marca goleadora de 13 goles en menos partidos, lleva 9 en torneos de UEFA; se ha vuelto muy versátil en su juego, se mueve por las 2 bandas, como 9 puro y también arma transiciones al frente.

El ‘Cholo’ Simeone seguramente está pensando que no se equivocó en su visión, pero sí en su gestión para que Raúl se adaptara a su tipo de juego, sobre todo en un equipo que no tiene una buena relación con el gol.

En el tema de Jürgen Damm, desde el punto de vista deportivo, ¿el jugador no dio lo que se esperaba o no lo supieron trabajar para terminar de pulirlo?

En lo económico, a Tigres se le va la posibilidad de poder recuperar una parte de la gran inversión que hizo; el jugador tiene todo el derecho a escoger su futuro, en el fondo, percibo que faltó anticiparse para no llegar a este momento que no gusta a nadie. ¡Inútil debatir sobre el beso al escudo que hizo JJ Macias!

@hginarritu

Comentarios