RSVP para los tres equipos que faltan para estar en el selecto grupo de invitados especiales a la Liguilla en directo y recibir en casa el partido definitorio.

El León con un futbol brillante, con la mejor defensa del torneo y una sola derrota, tiene asegurado el liderato.

Disputando el cuadro de honor están Cruz Azul (29), Pumas (28), América (28), Tigres (27) y Monterrey (26). Todos se enfrentarán por lo menos un partido entre sí; el que la tiene más complicada es La Máquina, que enfrenta a Monterrey y a Pumas.

Chivas

no levanta, los refuerzos hasta hoy han decepcionado porque no han mostrado su nivel; Macías más ocupado dando explicaciones del porqué emigran jugadores jóvenes de la MLS a ligas europeas, y por cierto varios de ellos en equipos top, como Pulisic (22), Chelsea; Mckennie (22), Juventus; Reyna (17), Dortmund; T. Adams (19), Leipzig, líder de la Bundesliga; Davies (19) Bayern Munich y Dest (19), Barcelona, entre otros. El jugador del Rebaño debería estar ocupándose, pero en la cancha.

Con esto se corrobora lo que mencionábamos en la columna anterior, de lo importante de la gestión y formación de los jugadores-talento.

En la zona de la mediocridad, todavía quedan tres lugares para el repechaje, y se los van a disputar nueve equipos que matemáticamente están en la pelea.

Futbol internacional.

—Hirving Lozano sigue puliendo su accionar en el Nápoli, tuvo un partido regular y sigue luchando para afinar ese último pase, centro o disparo a gol, y el fingir menos faltas; a sus 25 años todavía tiene tiempo de trabajarlo, si lo logra seguro será titular indiscutible, porque potencial tiene y de sobra.

—Cuatro jugadores menores de 20 años estuvieron en el clásico Real Madrid—Barcelona; Ansu Fati (17) y Pedri (17), por los culés, y Vinicius Jr. (20) y Rodrygo (19) por los Merengues.

—Hablando de menores, el Ajax, goleó al VVV-Venlo por 13-0, con un cuadro titular conformado por cinco jugadores Sub-20 y uno de ellos, su delantero estrella, Traore, se despachó con cinvo goles.

—Gran polémica el penalti marcado en el súper clásico; desató pasiones, críticas parciales, solicitudes de Koeman que le expliquen cómo “funciona” el VAR, y los diarios en España totalmente divididos en sus opiniones. Aclarando que mi equipo en España es el Athletic, desde mi punto de vista hay un claro jalón de playera que le aplican a Ramos, previo jaloneo con Lenglet; increíblemente Sergio en contra de toda inercia se avienta hacia el lado contrario.

Esta exageración y simulación nublaron el jalon que existió; si el estirón hubiera sido en media cancha, se marca falta, en este caso al ser dentro del área también es falta y por lo tanto penalti en automático.

—Sorprende y agrada que en algunas ligas importantes los líderes no sean los equipos poderosos de siempre.

En la Premier, después de seis jornadas el Everton es el líder; en la Bundesliga después de cinco juegos está el Leipzig; en España, con siete actuaciones está la Real Sociedad y en Italia el Milán, con cinco jornadas.

Veremos cuánto dura este sueño, esperemos que no despierten.

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS