Regresan los temas de café

Héctor González Iñárritu

Las televisoras llenarán su cartelera, los patrocinadores estarán satisfechos con más tiempo de exposición de sus marcas y los medios con mucho material

Se confirma lo que comentábamos la semana anterior, que habrá partidos de jueves a lunes, distribuidos de tal manera que la mayoría de los aficionados podrá disfrutar de todos los encuentros, las televisoras llenarán su cartelera, los patrocinadores estarán satisfechos con más tiempo de exposición de sus marcas y los medios con mucho material para hablar, escribir y debatir de los sucesos más relevantes.

Recordemos que habrá repechaje y esto elevará la adrenalina de la afición y por lo tanto el rating. Deseamos que pronto haya público en los estadios. En mi opinión, este nuevo proyecto es un gran logro de la Liga MX, las televisoras y patrocinadores, para poder recuperar algo de lo ya perdido y apostar a una recuperación económica equilibrada y armónica para todos los involucrados para que el futbol pueda sobrevivir.

Chivas. Desafortunadamente para los chivahermanos no se podrán ver todos los partidos de local en TV abierta ya que firmaron una exclusiva con Izzi de siete partidos. Su apretada situación económica, resultado de todas las inversiones y gastos realizados, que no fueron compensados con un buen retorno, sumado a los daños que está dejando la pandemia, los obligó a aceptar una muy buena oferta y con esto solventar compromisos de corto y mediano plazo. Falta que se arreglen en Estados Unidos, está complicándose por lo que están pidiendo.

Querétaro-Atlante. Por fin se están aclarando todos los rumores para que los Potros tengan nuevo jinete, él es Emilio Escalante, del ramo de laboratorios, que anteriormente era socio y ahora único dueño; los exsocios, encabezados por Greg Taylor se quedaron con el Querétaro. Cada grupo con su equipo y lo importante es que se cumplan todos los compromisos y contratos, tanto internos como externos; anteriores y futuros.

Por cierto el entrenador de los Gallos será Alex Diego, quien era el técnico del Atlante; es muy joven, 35 años de edad y es actualmente el tercero más joven del mundo. El número uno es Julian Nagelsmann, un joven maravilla de la Bundesliga que empezó como director técnico en el Hoffenheim a los 28 años y en la temporada 16-17 logró el cuarto sitio; ahora a los 32 años está en el Leipzig, con un estilo de juego muy vistoso y efectivo, y que acaba de terminar en tercer lugar.

Atalanta. Es un verdadero espectáculo ver jugar a este equipo, liderados por su técnico Gian Piero Gasperini y comandados en cancha por el argentino Alejandro Papu Gómez.

Gasperini tiene cuatro años en el equipo y lo ha logrado meter a las competiciones europeas en todos los torneos. Actualmente,  está en segundo lugar en el Calcio y tiene la impresionante cifra de 93 goles a favor, faltando todavía cinco jornadas; cifra muy superior a la Vecchia Signora que lleva 70. Para que compare, según Transfermkt el Atalanta vale 267 mde y la Juve 620 mde Han vendido varios jugadores en altos precios.

En una gran entrevista, que concedió al diario El País (19 feb. 20), el Papu Gómez explica claramente el porqué del éxito de esta escuadra. Primeramente se aprecia y valora cuando un jugador conoce y expresa los secretos del juego, así como el saber leer y modificar en el mismo partido.

Declaró que el estilo de juego de ellos es atípica en Italia, ya que olvidan casi por completo la exigente simetría en la ocupación del campo y en este caso Gasperini les da total libertad adelante. Atrás quiere que los defensores arriesguen de más con pases internos saltando líneas.

En un futbol en el que el juego defensivo es la especialidad, el Atalanta juega con línea de tres cuando ataca, pero muchas veces quedan sólo dos haciendo el mano a mano y el otro central se incorpora a la ofensiva totalmente; el presionar arriba y arriesgar atrás les ha dado buenos resultados y un futbol brillante, ofensivo y de resultados Es muy agradable ver a equipos italianos con este estilo, les recomiendo que lo sigan, de lo mejor de Europa. 

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios