Exquisita, abierta, plural y anteponiendo la pasión, fanatismo y nacionalismo puro, ha sido la polémica y el debate de personalidades de los medios de comunicación, columnistas y jugadores, sobre si Tigres representa o no al futbol mexicano (en este caso Liga MX ), a una región o a una afición, una que es considerada la mejor de México.

Desde mi punto de vista existen varias aristas para profundizar en el tema; la primera de ellas sería el origen de la discusión, la cual se da con la declaración de Guido Pizarro , en el sentido de que los de la UANL sólo representan a su afición y a la institución regiomontana; posteriormente Nahuel Guzmán lo secunda y declara que nadie se cuelgue de lo que hagan los felinos, pues solo será de sus seguidores.

En este punto hay que entender la idiosincrasia que existe en Argentina, la pasión y el amor de los “hinchas” a un equipo es incondicional, firme, fiel, desenfrenada, dejando el alma en la tribuna; imposible ver a un hincha de Boca o Racing apoyar a River o a Independiente respectivamente en ningún torneo, al contrario, apostarían en contra y les dolería un triunfo de sus archirrivales; en México todavía no llegamos ni llegaremos a esa pureza y devoción de la afición.

Lo más cercano a esta sana y deportiva rivalidad es coincidentemente en la Sultana, donde los dos equipos locales tienen las mejores e incondicionales aficiones, las cuales desean que el rival no obtenga buenos resultados. Lo más cercano a esta rivalidad, por ser a nivel nacional, por el número de seguidores y por el tiempo que arrastra, sería la de América y Chivas , otra sería América y Pumas, así como Atlas-Chivas; se puede considerar que en estos torneos internacionales, algunos aficionados de estos equipos no desearían buenos resultados para los conjuntos rivales.

Otro tema sería si representa al futbol mexicano; en mi opinión estaría exhibiendo el nivel que se juega en nuestra Liga MX, aunque el verdadero nivel está muy por debajo de lo que ha jugado y logrado Tigres, siendo inclusive considerado el equipo de la década. Obligadamente los resultados que logren serán calificados y evaluados por los medios internacionales, inmiscuyendo a nuestra liga y por supuesto a Concacaf, ya que ostenta el título de campeón y representa a una Confederación.

Para cerrar el telón, la empresa Cemex (Cementos MEXICANOS) siendo desde hace varias décadas una de la cementeras más grandes e importantes del mundo, con una visión progresista y disruptiva en cuanto a su apertura global y crecimiento, en un simple tweet aclara que desechando las fronteras de la pasión, fanatismo y sana rivalidad, el equipo que operan ¡va representando a México! Usted estimado aficionado, ¿qué opina?, ¿quién le debe a quién?

El periódico El Mundo de España destapó el contrato de Messi por poco más de 555 millones de euros, suma que resulta de la suma de varias cláusulas por objetivos, pagos obligados y hasta reconocimiento económico por fidelidad; aclarando que en un contrato firmado siempre hay voluntad y acuerdo por ambas partes. Messi les ha correspondido con 650 goles, 260 asistencias en 755 partidos y 34 títulos, 4 de ellos Champions League . Reconociendo que es una cantidad estratosférica, se tendría que hacer un análisis de cuanto le ha dado La Pulga al equipo culé.

Google News

TEMAS RELACIONADOS