México

cumplió con la obligación de ganar los dos partidos, contra Bermudas y Panamá. Una combinación de jóvenes con gran potencial y seleccionados con experiencia internacional.

Ya lo dijo el Tata Martino y lo dijo sin tapujos, este torneo es volver al amateurismo en cuanto al nivel y a esto hay que agregarle viajes largos, malas condiciones de las canchas al jugar de visitantes y lo principal, el alto riesgo de lesiones; ahí está el ejemplo del Chucky Lozano , que esperamos sea de pronta recuperación.

Ya lo hemos comentado en anteriores columnas, desafortunadamente estamos sin participar en la Copa Libertadores , en la Copa América y ahora tampoco en la cancelada Copa Confederaciones por FIFA.

Nuestro roce internacional es ahora en esta llamada Nations League , inventada por la Concacaf para tener más ingresos por derechos de televisión y poder cumplir con todo lo prometido, lo presupuestado y solventar los gastos administrativos.

Al final se jugará la Copa de Oro, l a cual hoy no nos brinda ningún beneficio, como lo era antes.

En lo futbolístico seguramente Gerardo Martino estará analizando y evaluando el desempeño de los seleccionados con un parámetro engañoso por el bajo nivel del área… De algo le servirá.

Mientras tanto se debe insistir en la calidad de los rivales y en las pocas Fechas FIFA que quedan libres, ya que, como ejemplo, algunos equipos europeos que son buenas referencias para medir el nivel, también tienen la UEFA Nations League y es complicado cuadrar fechas y sobre todo que acepten viajar a Estados Unidos.

En fin, es lo que hay y hay que sacarle el mejor provecho.

Chivas.

Seguramente el Flaco Tena está trabajando a marchas forzadas en lo táctico y anímico con el equipo para seguir con la remota posibilidad de clasificar.

Se habla de que está cerca el acuerdo entre Ricardo Peláez y las Chivas para convertirse en presidente deportivo.

Conozco muy bien a Ricardo , además de ser una gran persona, es apasionado, capaz, muy entregado y con su experiencia seguramente aportará mejoras en la gestión deportiva interna del Rebaño. Tanto Luis Fernando como Ricardo, ya tienen una lista de posibles refuerzos, que espero que coincidan.

Ricardo ha estado en el área deportiva 100 por ciento del tiempo en los equipos en los que ha trabajado; considero que sería bueno se involucrara ahora en el tema de los contratos (no en los salarios) con los jugadores, sobre todo para fijar con ellos los objetivos grupales, individuales, premios, etc. y así poder formar un vínculo más estrecho con el plantel entre lo deportivo (cancha) y lo administrativo (objetivos). Al Rebaño , ¡le urge un buen pastor!

deportes@eluniversal.com.mx

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS